El rifle de la masacre de Florida es más fácil y más barato de comprar que un iPhone 7

Internacionales
Lectura

En Estados Unidos, este fusil de asalto es el arma más popular entre aquellos que deciden cometer un asesinato en masa como el de Florida. 

 

El fusil de asalto AR-15, usado en la masacre de Florida, es el arma favorita de los asesinos en masa de Estados Unidos. Ya había sido usado en el ataque de San Bernardino, California, en diciembre del 2015, cuando una pareja de islamistas radicales mataron a 14 personas. También en un centro de estudios de Oregon, ese mismo año, causando 10 muertos. Y en la masacre del colegio Sandy Hook, en 2012, cuando un adolescente mató con él a 26 personas, 20 de ellas niños. Ese mismo año también se había usado para acribillar a 12 personas en un cine de Colorado.

 

El arma escogida para la masacre se puede comprar una por 475 dólares y se encuentra en cualquier armería física o portal especializado de Internet. El AR-15 es famoso por ser la versión civil del fusil militar M-16. Se trata de un arma de fuego semiautomática capaz de dar a un blanco a 550 metros y con potencia para vaciar su cargador de 30 balas en menos de un minuto. Está hecho de plástico y aluminio, puede ser automático o semiautomático y tener varios calibres e infinitos accesorios.

El rifle de la masacre de Florida es más fácil y más barato de comprar que un iPhone 7

Un AR 15 a la venta por Internet.

Y es tan barata que vale una comparación: comprar un iPhone7 en Estados Unidos cuesta 769 dólares. Todo dicho.

Aparte de su atractivo precio, el AR-15 es una de las armas preferidas por sus posibilidades para personalizarla. El portal de compraventa Walmart pone a disposición de sus usuarios numerosos accesorios como empuñaduras, miras y otros detalles para hacer un arma única. Además, cuando en Estados Unidos se realizan los Ciber Monday, comprar un arma de este tipo o accesorios por Internet viene acompañado de importantes descuentos.

El rifle de la masacre de Florida es más fácil y más barato de comprar que un iPhone 7

Un iPhone 7 cuesta 769 dólares. Un rifle AR-15 apenas 475.

 

Según la cadena CNN, se estima que ya se han vendido 1,5 millones de ejemplares del AR-15 en los últimos cinco años. Tras la matanza de Newton se intentó prohibir este fusil de asalto, pero lo único que se consiguió fue un efecto contrario: se incrementaron las ventas ante el temor de que llegara una limitación.


A pesar de su fama letal, el AR-15 es muy fácil de obtener. Su venta es legal a nivel federal y en la mayoría de los estados; sólo seis la limitan y dos (Massachussets y Nueva York) prohíben algunos modelos. En Florida, el estado en el que tuvo lugar la matanza de ayer, no hace falta licencia para adquirir un AR-15. Los requisitos son tener más de 18 años y tener en el bolsillo los dólares que vale. Una vez cumplido esto sólo cabe esperar 72 horas para hacer las comprobaciones pertinentes y ya puede marcharse a casa con un fusil de asalto.

 

El rifle de la masacre de Florida es más fácil y más barato de comprar que un iPhone 7

Una armería exhibe los AR-15 a la venta.

En Estados Unidos puede haber más de 10 millones de armas de asalto en circulación, según cifras de 2017. Estados Unidos es el país más armado del mundo, con 88,8 armas de fuego por cada 100 habitantes. Entre 2016 y 2017 hubo en Estados Unidos casi 600 tiroteos masivos, casi uno diario.

Según The New York Times, la “vasta mayoría” de las últimas matanzas en Estados Unidos fueron efectuadas con armas compradas legalmente y con la rutinaria comprobación de antecedentes. Lo increíble es que al menos la mitad de los asesinos tenían un historial de problemas mentales.

 

fuente clarín

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.