Al menos 21 muertos en un bombardeo saudita en un casamiento en Yemen

Internacionales
Lectura

Videos con imágenes horrorosas del lugar del bombardeo circularon profusamente por Internet y las redes sociales, incluyendo uno en el que se ven restos humanos desparramados y

a un chico vestido que abraza, llorando, el cadáver de un hombre. Yemen es escenario de una sangrienta guerra en la que rebeldes chiítas, conocidos como hutíes, se enfrentan contra el Ejército yemení desde 2014. El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó "enérgicamente" el bombardeo y pidió una rápida investigación.


Un nio, sobreviviente a la matanza de ayer en la provincia de Hajjah, Yemen, por los bombardeos de la coalicin saud, llora desconsoladamente y se aferra al cuerpo sin vida de su padre.
No hay palabras que describan tal dolor. pic.twitter.com/bM1ahIlYeu

Esperanza (@pechosboys) 23 de abril de 2018

Una coalición de países musulmanes sunnitas liderada por Arabia Saudita intervino a favor del gobierno y en contra de los hutíes en marzo de 2015. Este lunes, los insurgentes anunciaron que el funcionario que hacía las veces de jefe de Estado de los territorios que controlan en Yemen murió la semana pasada en un bombardeo de la coalición saudita.

Al menos 21 muertos en una boda en Yemen por bombardeos de la coalicin rabe https://t.co/uXG9S4l2ll

ABC.es (@abc_es) 23 de abril de 2018

En un comunicado, los hutíes dijeron que Saleh al Samad, quien era presidente del Consejo Supremo Político del grupo, fue "martirizado" el jueves pasado en la provincia oriental de Al Hudeida. "Responsabilizamos a Arabia Saudita y a Estados Unidos de este crimen y de todas sus consecuencias. Este asesinato no quedará sin castigo", señaló Abdelmalek al Huti, el líder de los rebeldes.

Nueva masacre saud que ni ser condenada ni difundida. La coalicin USA/UK/Saud bombarde ayer un recinto en el que se celebraba una boda. Al menos 40 asesinados y decenas de heridos. La mayora de las vctimas son nios.
Ha vuelto a suceder. En #Yemen. pic.twitter.com/vDbbnPqVpm

Esperanza (@pechosboys) 23 de abril de 2018
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.