Último esfuerzo para formar un gobierno entre fuerzas mayoritarias

Internacionales
Lectura
El presidente de la Cámara de Diputados italiana, Roberto Fico, recibirá primero a la dirección del PD y luego al M5E para tratar de cumplir con el "mandato exploratorio" que le

dio esta semana el presidente Sergio Mattarella de acercar a las dos fuerzas para que formen una coalición que asegure el nacimiento de un nuevo Ejecutivo.

Fico, diputado del M5E, deberá luego reunirse con Mattarella para exponerle las conclusiones de sus dos turnos de consultas políticas. De todos modos, luego de una primera serie de infructuosas reuniones celebradas el lunes pasado, las posiciones entre el PD y el M5E parecen lejos de poder conciliarse.

"Las distancias hoy entre el M5E y el PD son enormes", agregó luego el diputado democrático Rettore Rosato.

En las elecciones, el M5E fue el partido más votado en términos individuales, aunque sin una mayoría propia que le permita formar un gobierno en soledad. La semana pasada, el M5E no logró acordar con la coalición de tres fuerzas de derecha que ganó las elecciones, luego de que Mattarella le hubiera dado un "mandato exploratorio" a la presidenta del Senado María Elisabetta Alberti Casellati para que avance en esa dirección.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.