Anuncian nuevas sanciones contra Irán por suministro de armas a Yemen

Internacionales
Lectura
El gobierno estadounidense anunció este martes sanciones contra cinco individuos vinculados a los Guardianes de la Revolución de Irán a los que acusa de facilitar misiles balísticos a rebeldes chiitas que

controlan gran parte de Yemen y resisten una intervención militar liderada por Arabia Saudita.


En un comunicado, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que las cinco personas sancionadas permitieron que los rebeldes de Yemen, conocidos como hutíes, "lancen misiles contra ciudades e infraestructura petrolera de Arabia Saudita". "También han afectado los esfuerzos de ayuda humanitaria en Yemen y amenazado la libertad de navegación en las rutas regionales claves", prosiguió.

Mnuchin reiteró que Estados Unidos "no tolerará el respaldo iraní a los rebeldes hutíes" que atacan a Arabia Saudita, un estrecho aliado, e instó al resto de los países de la región a estar en guardia para evitar que Irán envíe personal, armas y fondos para "respaldar a sus socios en Yemen".


El comunicado identificó a los miembros de los Guardianes de la Revolución de Irán señalados son Mahmud Bagheri Kazemabad, Javad Amin, Sayyed Tehrani, Mehdi Azarpisheh, y Mohammad Ja'fari, informó la agencia de noticias EFE.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.