La Justicia ordena la búsqueda y captura del rapero Valtonyc

Internacionales
Lectura
La justicia española dictó este jueves orden de búsqueda y captura del rapero José Miguel Arenas Beltrán, alias Valtonyc, quien presuntamente huyó del país antes de que venciera el plazo de

ingreso a prisión para cumplir una condena de tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias a la Corona y amenazas.

Maana es el da. Maana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la carcel. Por unas canciones. Maana Espaa va a hacer el ridculo, una vez ms. No se lo voy a poner tan fcil, desobedecer es legtimo y obligacin ante este estado fascista. Aqu no se rinde nadie.

— Josep V. ????️ (@valtonyc) 23 de mayo de 2018

La Audiencia Nacional de España cursó una orden nacional, internacional y una euroorden contra Valtonyc previo pedido de la Fiscalía, tras constatarse que el rapero se hallaba en paradero desconocido, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

No es que Valtonyc huya de la Justicia, es que Espaa se aleja de ella. #FreeValtonyc

— Gabriel Rufin (@gabrielrufian) 23 de mayo de 2018

En las redes sociales circula información que apunta a que se encuentra en Bélgica, el destino elegido por el ex presidente Carles Puigdemont -quien actualmente está en Alemania- y otros políticos catalanes para evitar ser detenido en España tras ser acusados de rebelión, o Suiza, otro de los países elegidos como "refugio" por dirigentes secesionistas investigados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.