Alemania busca un frente común europeo ante la “política egoísta” de Trump

Internacionales
Lectura
El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, conminó este miércoles a los países de la Unión Europea (UE) a "reajustar" su relación con Estados Unidos e impulsar una postura exterior

del bloque que ponga freno a la "política egoísta" del presidente Donald Trump y sus consecuencias sobre el eje transatlántico.


"Con el presidente Trump el Atlántico se ha agrandado", afirmó Maas, en un discurso destinado a marcar las líneas de la política europea, pronunciado ante estudiantes y representantes del movimiento "Pulse of Europe".

Wir brauchen eine Neue Ostpolitik. Eine europische Ostpolitik, die angesichts der gefhrlichen Sprachlosigkeit zwischen Washington und Moskau neue Wege aufzeigt, mit #Russland im Interesse aller europischer Staaten zu kooperieren. #EuropeUnited

— Heiko Maas (@HeikoMaas) 13 de junio de 2018

El jefe de la diplomacia germana, que integra el Partido Socialdemócrata (SPD) y ocupa el cargo desde el pasado marzo, plasmó así la "profunda decepción" que causó en su Gobierno y, personalmente, en él mismo, la línea del presidente de Estados Unidos, informaron las agencias de noticias DPA y EFE. También lamentó que la alianza transatlántica, que durante décadas unió a Estados Unidos con Europa, esté en cuestión "a golpe de Twitter", en relación a la costumbre del magnate republicano por dar a conocer sus decisiones en esa red social.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.