Al menos 20 muertos y 48 heridos en un nuevo atetnado de Boko Haram

Internacionales
Lectura
El atentado se produjo anoche en la localidad de Abachari, cuando seis hombres se inmolaron con explosivos adheridos al cuerpo, según informó el comisario de la Policía en Borno, Damian Chukwu,

al canal de televisión local Channels TV, citado por la agencia de noticias EFE.

 


El alto número de heridos se debe a que la mayoría de las víctimas volvían a Abachari tras celebrar el final del Ramadán, el mes sagrado del islam. Entre los heridos que fueron internados, 12 están en estado crítico, por lo que las autoridades advirtieron que la cifra de muertos podría crecer en las próximas horas.

 

Blasts killed at least 31 people in the northeast Nigerian state of Borno, two residents said on Sunday, marking the largest attack in several weeks in a part of the country blighted by the Islamist militant Boko Haram insurgency. https://t.co/H1yNYeOmCdpic.twitter.com/qSfxG4MgCs

CGTN Africa (@cgtnafrica) 17 de junio de 2018

El nuevo atentado suicida se conoció apenas horas después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército nigeriano, Tukur Buratai, le pidiera a los desplazados por el conflicto con Boko Haram que vuelvan a sus hogares. Más tarde, las Fuerzas Aéreas nigerianas informaron que una operación contra miembros de Boko Haram en Borno mató a "veintenas" de yihadistas de esa milicia. Sin embargo, el grupo islamista sigue demostrando su capacidad de operar y golpear, principalmente, a la población civil.

 

FLASH | At Least 31 Killed in Boko Haram Suicide Bomb Attack in Borno https://t.co/wFuCBEUuyhpic.twitter.com/Knl3iaPqZV

SIGNAL (@thesignalng) 17 de junio de 2018

Boko Haram, que en lengua local significa "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, un país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Pese a que el gobierno afirma haber derrotado a los yihadistas, los ataques esporádicos continúan especialmente en el estado de Borno, donde el grupo inició su campaña hace nueve años.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.