Tensión interna del gobierno de coalición de Merkel por la crisis de refugiados

Internacionales
Lectura
La tensión interna en torno a los refugiados entre la canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Interior y aliado conservador bávaro, Horst Seehofer, que hace tambalear al gobierno de

coalición se dirimirá en dos semanas, el plazo que tiene la mandataria para alcanzar un acuerdo con sus socios europeos.

 


La inestabilidad interna comenzó la semana pasada cuando la propia Merkel salió a disipar una posible fractura en la coalición. Días atrás, su principal socio conservador, Seehofer, la desafió al anunciar la idea de poner en marcha su plan para frenar la entrada al país de refugiados previamente registrados en otros países europeos.

A último momento, le dio un ultimátum y le concedió a la canciller dos semanas, el tiempo que ella misma le reclamaba, para buscar soluciones dentro de la Unión Europea (UE). Este lunes, Merkel se comprometió a sellar acuerdos a escala europea y bilateral en el Consejo Europeo del 28 de junio y a consensuar una vía común con los conservadores de la Unión Socialcristiana (CSU) bávara, sus ya díscolos socios en el poder.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.