"Trump es peligroso para EEUU, pero también es peligroso para el mundo"

Internacionales
Lectura

El analista político internacional Carlos Pérez Llana opinó sobre el desempeño del presidente norteamericano, Donald Trump, y el impacto que pueden tener sus acciones en el resto del globo.

 

 

 

El analista político internacional Carlos Pérez Llana opinó sobre el desempeño del presidente norteamericano, Donald Trump, y el impacto que pueden tener sus acciones en el resto del globo. "Trump destruye, Putin celebra y el presidente de China construye. Estamos en presencia de un basculamiento del poder en el mundo donde por default de la estructura dirigente de los EEUU en esa reestructuración los EEUU están perdiendo", señaló. 

 

"El viaje de Trump es increíble, humilló a su aliado histórico Gran Bretaña, humilló a sus aliados de la OTAN y se supeditó a los dichos de Putin sobre el cual hay una serie de sospechas por lo que él ha hecho y por lo que en concreto ha hecho respecto a los EEUU”, sentenció esta mañana Pérez Llana, al ser entrevistado en el programa radial conducido por Marcelo Longobardi. 

 

 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que exista algún patrón de lógica en la negociación de Trump, aseguró: “Si él recogiera algún dividendo diría que sí. Él destruyó un acuerdo de 152 páginas en el caso de Irán y construyó un comunicado conjunto de dos páginas con Corea del Norte. Lo que está claro es que acá hay mucha gente que está enfocando esto por el tema de la salud mental de Trump”. 

 

“Trump ha roto todos los cálculos y ha roto todas las cadenas. El Partido Republicano tendrá que elegir, elige a EEUU y se arriesga a sacrificar su presidente y perder una elección o por no peder una elección sigue tolerando la presencia de Trump. Es peligroso para EEUU, pero también es peligroso para el mundo porque está rompiendo todas las estructuras. Hoy los aliados de Trump en el mundo no son más de tres o cuatro gobiernos", detalló.

 

En tanto, analizaron el vínculo de la Argentina con el país del norte, considerando que fue un aliado durante el período de corridas cambiarias que sufrió nuestro país. “Entiendo que la relación con Trump es importante. Pero es peligroso depender de esa relación. La relación la tenemos que tener, pero no podemos esperar una actitud salvacionista con Trump. En América Latina hay dos gobiernos que él estima son aliados: Colombia y Argentina", aseveró.

 

fuente elintransigente

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.