Trump rechaza oferta de referéndum de Putin para este de Ucrania

Internacionales
Lectura
 El presidente Donald Trump rechazó la oferta del líder ruso Vladimir Putin de resolver el conflicto en el este de Ucrania con un referéndum en la disputada región, señaló la Casa Blanca el viernes.

"La administración no está considerando apoyar un referéndum en el este de Ucrania", dijo Garrett Marquis, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Putin dijo a diplomáticos rusos que hizo una propuesta a Trump esta semana en su cumbre en Helsinki para celebrar un referéndum y ayudar a resolver el conflicto en el este de Ucrania, pero acordó no divulgar el plan públicamente para que el presidente estadounidense pudiera considerarlo, de acuerdo con dos personas que asistieron al discurso a puertas cerradas de Putin el jueves.

La propuesta de Putin requeriría una votación bajo los auspicios internacionales de los residentes de los territorios separatistas sobre su estado, dijeron las personas.

"Los acuerdos de Minsk son el proceso para resolver el conflicto en Donbás, y estos acuerdos no incluyen ninguna opción para un referéndum", dijo Marquis. "Además, organizar un llamado referéndum en una parte de Ucrania que no está bajo el control del gobierno no tendría legitimidad".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.