“Se acabaron Lula y Cristina, la gente se cansó del populismo”

America Latina
Lectura

Luego de la entrevista entre Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa, y en medio del clima de tensión que se vive en Brasil, los analistas aseguran que hubo un “populismo tardío”.

 

 

La entrevista entre los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa dejó mucha tela para cortar en materia de análisis político Latinoamericano. Desde hace un largo tiempo, pero principalmente en los últimos meses, la región se encuentra convulsionada: líderes políticos investigados por corrupción, la renuncia de un presidente acorralado por las causas, la crisis en Brasil sin resolver y nuestros propios trapitos aún sin tender. 

 

“Hay un neoliberalismo tardío en la región, que viene acompañado de la persecución a los opositores para estigmatizarlos. El mensaje es que ‘antes vivían en una mentira y había mucha corrupción’ y si vivían mejor era ‘una mentira de dirigentes populistas y mentirosos’. La gente va a empezar a comparar el nivel de vida que tenía con los populistas y el que tiene con los neoliberales”, afirmó la ex jefa de Estado local y despertó la polémica. 

 

En ese sentido, el encuentro entre los mandatarios fue analizado anoche en el programa que conduce Alejandro Fantino y las opiniones encontradas no se hicieron esperar. “Así como dice de neoliberalismo tardío, se podría decir que hubo un populismo tardío”, aseguró el periodista Fernando Carnota; mientras Daniel Santoro le retrucó: “Dice persecución política, hay 60 causas judiciales. Es una persecución judicial. Coinciden en la victimización”.

 

En tanto, anoche estuvo invitado el reconocido abogado Mariano Cúneo Libarona, quien se mostró especialmente crítico en relación a la tendencia popular que tuvieron en común las gestiones de Lula, Cristina y Correa. En ese sentido, adelantó que ese tipo de política “está muerta” y echó por tierra la idea de que los ex presidentes son “perseguidos” por la Justicia de sus países. 

 

“Se acabó este sistema. Se acabó Lula, Cristina y Correa, la gente se cansó del populismo. América se quiere insertar en el mundo y hay un cambio político. El síntoma común es que hay una corruptela tremenda.  Es imposible de concebir que estamos ante un contubernio de persecución entre distintos jueces y de distintos fueros”, manifestó Cúneo Libarona en Animales Sueltos. 

 

fuente elintransigente

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.