Ecuador: convencido de que habrá ballotage, el candidato opositor Guillermo Lasso retó a un debate al oficialista Lenín Moreno

America Latina
Lectura

 

 

 “Él huye”, afirmó el postulante de CREO sobre el delfín de Rafael Correa

 

"De mi lado, yo estoy comprometido a aceptar un debate… él no quiere debatir. Eso revela que es una persona que no quiere conversar, por lo que no tiene capacidad para ser presidente del Ecuador", disparó Lasso en una entrevista con Diario El Universo.

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que recién en tres días dará a conocer los resultados definitivos de las elecciones a la presidencia de Ecuador, ya que los datos existentes no permiten determinar si se celebrará una segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

 

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, dijo que existe un 12,22% de las actas que todavía están pendientes de incluir en el cómputo de votos, entre ellas, las que presentan "inconsistencias".

 

Con el escrutinio del 88,77%, el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP), Lenín Moreno, tiene el 39,13% de los votos, mientras que el centroderechista Guillermo Lasso, del Movimiento CREO, cuenta con el 28,31 por ciento.

 

En Ecuador, para ser elegido presidente en primera vuelta, es necesario tener al menos el 40% de los votos y una diferencia de al menos diez puntos porcentuales respecto del segundo candidato más votado.

 

fuente infobae

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.