Maduro ya detuvo a 30 personas por el "operativo anti-golpe"

America Latina
Lectura

En medio de protestas opositoras contra el gobierno, el mandatario aseguró que los detenidos planeaban desatar hechos de violencia.

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de 30 personas con supuestos planes para desatar hechos de violencia durante una multitudinaria movilización opositora en Caracas, donde también marchan miles de sus partidarios.

 

"Han sido capturados más de 30 encapuchados, violentos, terroristas, identificados plenamente", dijo Maduro en un discurso al que llamaron "operativo anti golpe", frente a sus seguidores en la céntrica Avenida Bolívar, en medio de una ovación.

 

El gobernante socialista vinculó con los arrestados a dirigentes opositores como el diputado Richard Blanco.

 

"Se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas, llamado 'El Jefferson', capturado con armas, explosivos y planes de violencia (...) Ha identificado a Richard Blanco como jefe y financista", aseguró Maduro.

 

En medio de una oleada de protestas contra su gobierno, iniciadas el pasado 1 de abril, el mandatario renovó acusaciones de promover un golpe de Estado contra Julio Borges, presidente del Parlamento, de amplía mayoría opositora.

 

A punta de bombas lacrimógenas, fuerzas antimotines bloquearon este miércoles una gigantesca marcha contra el presidente en Caracas, donde estallaron focos de violencia que causaron la muerte de dos personas: Carlos José Moreno, de 17 años y Paola Ramírez, de 24.

 

Con ellos ya suman siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.

 

"Es el jefe del golpe de Estado. Después no te quejes cuando la justicia llegue hasta a ti. Julio Borges, te lo estoy diciendo con tiempo (...). ¡No voy a retroceder ni un milímetro!", expresó el mandatario.

 

Las manifestaciones exigen respeto a las atribuciones del Legislativo, la liberación de los "presos políticos" y elecciones generales.

 

Maduro consideró exitosa la activación de un operativo militar, policial y civil, anunciada por él mismo el martes, contra los planes conspirativos que denuncia.

 

"Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista (...) El Plan Zamora ha dado resultados", señaló al felicitar al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, y a la Fuerza Armada.

 

fuente perfil

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.