Miles de brasileños salieron a las calles: reclaman la renuncia de Temer y elecciones

America Latina
Lectura

"Fuera Temer" es la consigna más repetida en San Pablo, Río, Brasilia y otras ciudades. El mandatario dijo que no renunciará.

 

Los manifestantes reclaman la renuncia del mandatario y la convocatoria a elecciones directas; vea las fotos
 

En las calles brasileñas de Sao Paulo y Rio de Janeiro miles de personas marcharon este jueves para pedir la renuncia del presidente Michel Temer luego del escándalo que dejó contra las cuerdas al gobierno brasileño.

Al grito de "¡Fora Temer!" y también de elecciones "¡Directas ya!", los manifestantes salieron a las calles con banderas y pancartas bajo la misma consigna que movilizó masivamente a los brasileños al finalizar la dictadura militar (1964-1985).

"Creo que deben haber elecciones directas ya. Es muy duro, porque Brasil necesita mejorar en varios aspectos, pero la única medida razonable es que la gente elija a un nuevo presidente", dijo a la AFP Patricia Zerbinato, una productora de cine de 44 años, que se manifestaba en Rio.

Los movimientos que sacaron a millones de personas a las calles para pedir la salida de Rousseff -acusada de manipular las cuentas públicas- también llaman a volver a las calles para castigar a los "corruptos".

Contra Dilma y contra Temer

Los grupos a favor y en contra de Rousseff coincidieron el jueves en convocar manifestaciones en todo Brasil el próximo domingo para protestar contra Temer, a quien la Corte Suprema le abrió una investigación en la que se le acusa de obstrucción a la Justicia.

Temer, que era el vicepresidente de Rousseff, asumió la jefatura de Estado en agosto pasado tras la decisión del Congreso de destituir a la entonces mandataria por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas.

Entre los grupos que marcharon contra Rousseff y que ahora piden la renuncia de Temer destaca "Vem pra rua" (Sal a la calle), que convocó a manifestaciones el domingo para pedir el encarcelamiento de "todos" los acusados en el escándalo de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.