Dos muertes violentas en menos de una semana relacionadas con el 'FifaGate'

America Latina
Lectura

Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa, falleció tras ser atacado a balazos cuando montaba en bicicleta

 

 

Adolfo Lagos, vicepresidente de la multinacional mexicana de medios de comunicación Televisa, fue asesinado este domingo en una carretera del Estado de México, cuando montaba en bicicleta. Un suceso cuyos primeros indicios apuntan a que un grupo de personas armadas atacó a Lagos para robarle su bicicleta según la prensa local.

 

Sin embargo, el asesinato ha llamado la atención del mundo del fútbol al tratarse de la segunda muerte violenta en menos de una semana de un personaje vinculado de alguna manera a la trama de corrupción de la FIFA.

 

Lagos, que falleció a su llegada al hospital a causa de la gravedad de sus heridas, era a sus 69 años uno de los principales dirigentes de Televisa, una de las empresas de medios sospechosas de haber pagado sobornos al organismo rector del fútbol internacional para obtener los derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol.

 

Su muerte se produce después de que el pasado martes Jorge Delhon, antiguo dirigente del fútbol argentino, se arrojase a las vías al paso de un tren en Buenos Aires unas horas después de ser acusado por un testigo en el proceso de corrupción en el seno de la FIFA en un tribunal de Nueva York.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga el homicidio de Lagos. Además, el Ministerio Público estatal ha iniciado «las indagatorias que permitan identificar al o a los probables partícipes de este homicidio, detenerlos y presentarlos ante la Autoridad Judicial».

 

Entre las primeras averiguaciones está el hecho de que podría haber sido la bala de uno de sus escoltas, que le acompañaban en un vehículo, la que mató a Lagos.

 

La multinacional mexicana trasladó su pésame a la familia de Lagos a través de su cuenta en la red social Twitter. «Grupo Televisa lamenta profundamente la muerte de Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en Edomex. Nuestro pésame para su esposa, hijas y familiares», expresó.

 

fuente abc.es

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.