Hay 2 millones de chicos al borde de la pobreza en Alemania

Union Europea
Lectura

En plenas conversaciones para formar el gobierno, el Partido de Izquierda acusó al ejecutivo por el aumento de la pobreza infantil

 

 

 

La diputada alemana de izquierda Sabine Zimmerman denunció en las tratativas para formar el nuevo gobierno que es "vergonzoso" que una de las economías más ricas del mundo cuente con tantos niños afectados por la pobreza.

 

 

La parlamentaria se basó en los datos de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, que relevó un total de 1,8 millones de niños pobres en 2016, 300 mil niños más si se los compara con los 1,5 millones de 2006.

 

En términos porcentuales, la pobreza entre menores de 16 años ascendió en el país del 12% en 2006 al 14,9% en 2016.

 

 

Zimmeraman llamó al futuro gobierno alemán a trabajar en un plan de lucha contra la pobreza a través de diferentes programas: "Las ayudas sociales deben evitar la pobreza y posibilitar la participación social".

 

Cómo se mide la pobreza en Alemania

 

 

Un menor en Alemania se considera pobre cuando los ingresos de su familia son inferiores al 60% de los ingresos medios por hogar del país o cuando recibe ayudas de subsistencia básica por parte del Estado.

 

Hoy, a una persona mayor soltera se la considera pobre en Alemania si tiene ingresos netos mensuales inferiores a 1064 euros (1.275 dólares), mientras que una familia es pobre si sus ingresos totales están por debajo de los 2234 euros (2.680 dólares).

 

En nuestro país la línea de pobreza se sitúa en $14.127 (743 dólares).

 

La cantidad de pobres en Alemania había sido motivo de controversia en 2015, cuando Aníbal Fernández, en aquel entonces Jefe de Gabinete, declaró que en Alemania había menos pobres que en el país germano.

 

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.