Máxima tensión entre británicos y rusos por ex espía y su hija envenenados

Union Europea
Lectura

Reino Unido responderá de forma “contundente” si prueba un atentado, aseguro el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, en el Parlamento.

 

 

En un video rescatado de las camaras de un restaurant, se observa a una extraña mujer a la que se considera sospechosa. A pocos metros, luego se encotro desvanecidos al ex espia y su hija.

 

 

Reino Unido amenazó ayer martes con una dura respuesta a Rusia si se demuestra que el gobierno de Vladimir Putin está detrás de la misteriosa enfermedad que aqueja a un ex agente doble ruso, condenado por traicionar a decenas de espías ante la inteligencia británica. Entre las medidas que maneja Londres, está que funcionarios del gobierno británico no concurran a Rusia en oportunidad del Mundial de Fútbol.

 

Sergei Skripal, excoronel del servicio de inteligencia militar ruso GRU, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el domingo en un banco fuera de un centro comercial en la ciudad de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

 

Skripal, de 66 años, y su hija de 33 años fueron expuestos a lo que la policía calificó como una sustancia desconocida. Ambos están en estado crítico y en cuidados intensivos.

 

"No sabemos con exactitud qué ha ocurrido en Salisbury, pero si es tan malo como parece, es uno más en la letanía de crímenes que podemos dejar en la puerta de Rusia", dijo el ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, en el Parlamento. "Me temo que está claro que Rusia es ahora, en muchos aspectos, una fuerza maligna y disruptiva, y Reino Unido está liderando en el mundo los intentos de contrarrestar esta actividad", agregó.

 

Sergei Skripal y su hija pasaron por el restaurante menos de diez minutos antes de desmayarse

 

Según pudo reconstruir Scotland Yard, que ya ha tomado copias del video como evidencia, Skripal, su hija y la mujer pasaron por el restaurante a las 16.08 PM (hora local).

 

Siete minutos después, a las 16:15 PM, por el mismo lugar se puede ver a un coche de policía pasar a altas velocidades. Detrás del auto policial aparece un paramédico corriendo a la escena del colapso y dos minutos después de este, a las 16.18 PM, una ambulancia.

 

El sargento de policía Nick Bailey fue hospitalizado tras estar junto con el ex espía

 

El video fue divulgado luego de que 200 miembros del ejército británico se sumaran a la investigación del caso. Tras confirmarse que el sargento de policía Nick Bailey visitó la casa de Skripal antes de ser hospitalizado el domingo, los detectives persiguen la hipótesis de que el hogar del ex espía fue el origen del ataque que en total ha afectado a 21 personas.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.