París: un policía muerto y otro herido en un tiroteo en Champs Elysées

Union Europea
Lectura

Uno de los atacantes también murió, según informaciones oficiales. Por Luisa Corradini

 

 A tres días de las elecciones presidenciales, al menos un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo registrado esta noche en la célebre avenida de los Campos Elíseos de París, en el cual el agresor fue abatido.

El policía herido se encuentra en "estado desesperante", indicaron fuentes de los servicios socorristas.

Un segundo atacante se encuentra en fuga, según informó la policía. Un helicóptero sobrevuela la zona mientras que las fuerzas del orden bloquearon totalmente la circulación de vehículos y peatones en el sector de la avenida contigua al Arco de Triunfo y cerraron el acceso a las estaciones de metro Franklin D. Roosevelt y Georges V.

La policía custodia la zona
La policía custodia la zona. Foto: TN

El enfrentamiento armado se produjo poco después de las 21 horas y hasta ahora se ignora si se trata de un ataque terrorista local o de un episodio vinculado a la delincuencia común.

Pierre-Henty Brandet, portavoz del ministerio del Interior, informó que un automóvil se detuvo junto a un vehículo en el cual se encontraban dos policías encargados de patrullar los Campos Elíseos. Del interior del automóvil surgió un hombre que comenzó a disparar sobre el vehículo policial y luego partió corriendo, pero al cabo de pocos metros fue abatido por otros agentes del orden.


La zona donde fue el tiroteoEl violento episodio ocurrió en la esquina de Campos Elíseos y la avenida Georges V, donde se encuentra el conocido restaurante Fouquet's.

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.