Donald Trump contraataca: "Soy un genio muy estable"

USA
Lectura

Tras el golpe por la publicación del libro "Fuego y Furia", que plantea dudas sobre su capacidad para gobernar, el presidente de Estados Unidos respondió a su estilo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no sólo se considera a sí mismo "realmente inteligente", sino también un "genio". Así lo aseguró este sábado en una seguidilla de mensajes por Twitter, en respuesta al explosivo libro de revelaciones "Fire and Fury: Inside the Trump White House" ("Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump"), que plantea dudas sobre su estabilidad mental y lo presenta como incapaz par ejercer la presidencia.

En una serie de tuits matutinos, Trump escribió: "A lo largo de mi vida mis dos grandes valores han sido la estabilidad mental y ser, algo así como realmente inteligente".

"Pasé de ser un MUY exitoso hombre de negocios, a una estrella de la televisión a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso me calificaría no como inteligente, sino como genio... y un genio muy estable!", escribió.

"Realmente, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser, como, realmente listo. La deshonesta Hillary Clinton también jugó estas cartas muy fuerte y, como todo el mundo sabe, se fue abajo en llamas", continuó en otro tuit, en referencia a la ex candidata demócrata a la presidencia, a quien Trump derrotó en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

La Casa Blanca estuvo luchando estos días para impedir -sin éxito- la publicación del libro del periodista Michael Wolff, disponible solo en inglés y que finalmente salió a la venta el viernes -cuatro días antes de lo previsto originalmente- por la gran expectativa que había generado.

El libro, que siembra una serie de dudas sobre la estabilidad mental del mandatario, se agotó rápidamente en las librerías en Washington. Trump lo ha catalogado como un texto "falso" y "lleno de mentiras".

El autor sostiene que el objetivo de Trump en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino potenciar su marca; y que sus asesores no confiaban en el mandatario

Además, Trump volvió a arremeter contra su ex jefe de estrategia Steve Bannon, una de las fuentes de Wolff en el libro.

Ahora que las acusaciones de una colaboración con Rusia para influir en las elecciones han resultado ser una mentira, los demócratas y sus "perros falderos, los medios mentirosos" se abalanzan sobre temas como la estabilidad mental y la inteligencia del presidente, escribió el mandatario.

Además, calificó el libro de Wolff de "aburrido y falso" y asegura que el autor utilizó a Bannon, "que lloró cuando fue despedido y que suplicó por su puesto".

La cuestión del presunto desequilibrio mental de Trump se potenció en los últimos días. Durante la campaña electoral Clinton advirtió una y otra vez que Trump no tenía una personalidad adecuada para ejercer un cargo de la complejidad de la Presidencia de Estados Unidos, algo que desde entonces han secundado otros demócratas y expertos en psicología.

Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió días atrás una carta al periódico The New York Times en la que mostraba su preocupación por "la inestabilidad emocional" de Trump, que lo "incapacita para servir de manera segura como presidente".

Un tuit del presidente contra Corea del Norte, la semana pasada, avivó las preocupaciones sobre su estabilidad mental, al afirmar que tiene un "botón nuclear" más grande que Pyongyang en lo que pareció una puja de adolescentes.Ese mensaje provocó reacciones de varios políticos y líderes de opinión y no sólo de la oposición demócrata.

 

fuente agencias

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.