Lluvia de cientos de millones para los trabajadores gracias a Trump

USA
Lectura

Apple repartirá 2.500 dólares a cada trabajador, la última de una serie de firmas que han anunciado bonus

 

La polémica reforma fiscal de Donald Trump que favorece a las empresas ha reducido en 20 puntos porcentuales el impuesto a sociedades, que pasó del 35% al 15%. Así, las empresas estadounidenses han visto notablemente aumentados sus beneficios y han mostrado su apoyo a esta reforma con bonificaciones a sus empleados.

Apple informó a sus más de 120.000 empleados este miércoles que emitirá una bonificación equivalente a 2.500 dólares en acciones restringidas, tras la implementación de la nueva ley fiscal estadounidense. A esta actuación se le han sumado otras empresas como AT&T, Comcast , JetBlue o Wal-Mart, que se suman a una lista cada vez mayor de empresas estadounidenses que celebraron la aprobación de la ley tributaria favorable al entorno empresarial.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="Apple dará 2.500 dólares en acciones a cada empleado" />

Apple dará 2.500 dólares en acciones a cada empleado (Kiichiro Sato / AP)

La respuesta de las compañías

El grupo de telecomunicaciones AT&T anunció una paga especial de 1.000 dólares a todos sus empleados (200.000 en total, con 200 millones de desembolso) y una inversión adicional de 1.000 millones de dólares como reacción a la reforma fiscal

Wells Fargo, la mayor entidad de crédito hipotecario del país, ha optado por un aumento salarial a 15 dólares por hora, mientras que prometió además 400 millones para organizaciones comunitarias y sin fines de lucro el próximo año. Wal-Mart, mayor minorista del mundo, elevará el salario mínimo por hora de 10 a 11 dólares.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="Wal-Mart eleva el salario mínimo a 11 dólares" />

Wal-Mart eleva el salario mínimo a 11 dólares (Mike Blake / Reuters)

Fifth Third Bancorp fue más allá, diciendo que elevaría su salario mínimo por hora a 15 dólares y distribuiría un pago de 1.000 dólares a 13.500 empleados (13.500.000 de desembolso).

Por su lado, el gigante del cable Comcast dijo que unos 100.000 trabajadores obtendrían bonos de vacaciones de 1.000 dólares (100.000.000 en total) y comprometió más de 50.000 millones en inversiones de infraestructura durante los próximos cinco años.

Reducción de la presión fiscal

Esta bonificación es posible gracias a la reforma fiscal que, en busca reducir la presión fiscal de las empresas, ha conseguido un aumento de sus beneficios. Un descenso fiscal que no ha beneficiado sólo a las grandes compañías, sino también a las pymes. Y, por lo visto, también a los empleados.

Además, la reforma también se centraba en la repatriación, que busca, entre otras medidas, convencer a las empresas estadounidenses para que repatríen sus capitales reduciendo las cargas fiscales. La tasa aplicada a esa repatriación, que se aplica en una sola vez, está en el 15,5% para los capitales en efectivo y del 8% para otros activos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="Trump, tras firmar una orden ejecutiva en abril del año pasado" />

Trump, tras firmar una orden ejecutiva en abril del año pasado (Andrew Harnik / AP)

 

 

fuente lavanguardia

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.