El director del FBI pidió al Departamento de Justicia que rechace las acusaciones de espionaje de Donald Trump sobre Barack Obama

USA
Lectura

 

 

Tras las acusaciones del presidente Donald Trump contra su antecesor, Barack Obama, por supuesto espionaje durante las elecciones de Estados Unidos, este domingo el director del FBI, James Comey, pidió al Departamento de Justicia que rechace públicamente esas denuncias.

La información fue confirmada por altos funcionarios norteamericanos al periódico The New York Times.

En su solicitud presentada este sábado, Comey aseguró que las denuncias de Trump son falsas, ya que el propio FBI es acusado de haber violado la ley.

En esa línea, el director del Buró Federal de Investigaciones pidió a la Justicia una declaración pública, que hasta el momento no llegó.

James Comey, director del FBI (Getty Images)
James Comey, director del FBI (Getty Images)

Este domingo, Trump pidió al Congreso que investigue si Obama lanzó "investigaciones potencialmente motivadas por cuestiones políticas" durante la campaña presidencial de 2016 en la que el magnate republicano resultó ganador.

El pedido llega un día después de que el jefe de Estado acusara en Twitter a su predecesor de intervenir sus teléfonos en la Torre Trump, su base de operaciones durante la campaña, antes de las elecciones que tuvieron lugar el 8 de noviembre, sin ofrecer evidencias.

Las denuncias del mandatario tienen lugar en momentos en que su fiscal general, Jeff Sessions, está en el centro de la polémica por haber ocultado dos encuentros con el embajador ruso durante la campaña.

fuente infobae

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.