"Matar a Jesús", una reflexión sobre la violencia, la venganza y la exclusión social

Espectaculos
Lectura
La coproducción colombiano-argentina “Matar a Jesús”, que se está exhibiendo en salas locales, describe desde una perspectiva autobiográfica la angustia y el deseo de venganza de una universitaria que se cruza

con el sicario que mató a su padre, e invita a reflexionar sobre la violencia, la exclusión social del neoliberalismo y la lucha interna de una mujer que se resiste a convertirse en asesina.

Premiado en los festivales de San Sebastián, La Habana, El Cairo y Chicago, el filme de Mora sigue los pasos de una joven que se topa casualmente con Jesús, el sicario que mató a su padre, y a partir de ese momento se ve forzada a enfrentar sus propios demonios -su dolor, odio y necesidad de vengarse- para entender finalmente que el asesino es un reflejo de ella misma, una víctima más de una sociedad capitalista exclusiva y excluyente.

“No es una película sobre el perdón, sino que propone preguntas y reflexiones a nivel de lo humano. Para mí es un filme sobre alguien que se resiste a convertirse en el asesino al que la sociedad quiere reducirlo. Para mí ahí está la potencia, mucho más que en el perdón. Ella se resiste a convertirse en lo que una sociedad violenta desea que sea”, explicó Mora en diálogo con Télam desde Medellín, la ciudad de Colombia de donde es oriunda.

Matar a Jess
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.