Virginia Innocenti: "Si no me abrazaba a la música y la poesía me moría"

Espectaculos
Lectura
La actriz y cantante Virginia Innocenti enlazará la tradición musical argentina con la potencia de la canción italiana -y explorará sus zonas de intercambio- en el concierto que ofrecerá el próximo

viernes a las 20 en la Usina del Arte como parte del festival "Verano italiano", que abordará con la intención de "provocar un estado de ensueño a partir de la emoción".


Acompañada por el guitarrista Sergio Zabala, Innocenti expresará el viernes una suerte de continuidad de su espectáculo "En la luna, canzoni d´amore", que ahora cobrará una nueva forma en la Sala de Cámara del espacio de Agustín Caffarena 1, en el barrio porteño de La Boca, con entrada gratuita.

"La canción italiana es extraordinaria y es una música con la que me crié. Me interesa tomar la música como herramienta para tender puentes", reflexionó Innocenti.

La presentación en la Usina del Arte abarcará el repertorio del último disco de la cantante, "En la luna" ("el más maduro de mis tres trabajos de estudio", asegura), pero tendrá una extensión hacia canciones en italiano y otras de esa misma alcurnia pero en versiones en castellano.

Habrá en ese recorrido, sin embargo, un tránsito ecléctico porque el disco incluye interpretaciones como "La nochera" (Jaime Dávalos/Ernesto Cabeza); "A primera vista", de Chico César (sobre la versión en español de Pedro Aznar); "El día que me quieras" (Carlos Gardel y Alfredo Lepera); o "Nazareno", de la propia cantante y con timbre de guitarra y violín para una cita cinematográfica a la película "Nazareno Cruz y el lobo" (1975) de Leonardo Favio, quien a su vez es evocado directamente con la obra "Ni el clavel, ni la rosa".

Innocenti, que ya había editado también "Habrá" y "En Agua Negra", sumará para el concierto del viernes al percusionista Gaspar Tytelman.

La cantante y actriz, que tuvo su tiempo de exposición televisiva con productos como "Los machos", "Poliladron", "Campeones", entre muchos otros, dialogó con Télam sobre su presentación en la Usina del Arte:

- Télam: ¿Cómo funciona la relación entre las rítmicas argentinas con la canción romántica italiana?
- Virginia Innocenti: Los espectáculos que hago son siempre conceptuales y los discos, luego, son una consecuencia de los espectáculos. "En la luna" fue el resultado de un año de presentaciones con canciones que conmueven y que me conmueven; canciones que cuentan una historia, sea de amor correspondido o no correspondido. Hay tangos, zambas, un tema de Gabo Ferro... es muy ecléctico pero me gusta trabajar de eso modo. Porque creo que a esta altura ya tengo definido un estilo particular. Me interesa valorar mucho los textos, poner de relieve el cuento que hay para contar.

 

22/6 - 20h #EnLaLuna Espectculo de Virginia Innocenti
La actriz y cantante Virginia Innocenti presenta su nuevo disco de canciones de amor - GRATIS - Usina del Arte - Caffarena 1 (CABA) @ItalyinARG@ItaliaenBsAs@Italia_Arg@IICbaires@ITABuenosAires@gcba#VeranoItaliano2018pic.twitter.com/9nCcGk0xYr

Verano Italiano (@veranoitaliano) 20 de junio de 2018
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.