Pity Álvarez: cómo fue su larga y exitosa carrera musical

Espectaculos
Lectura

La vida artística de Cristian Pity Álvarez (46), hoy buscado por sospecha de asesinato, cambió para siempre en 1989, cuando a los 17 años comenzó a formar parte de Viejas Locas,

una de las bandas de rock más populares de la Argentina a partir de finales de los '90.

Tras un turbulento paso por el secundario y un trabajo en una fábrica, que no lo conformaba, y pese a que sólo hacía seis meses había aprendido a tocar la guitarra, el destino le tenía preparada una elevada cuota de fama y éxito en la industria musical.

El primer recital fue a fin de 1989. Tocaban covers de los Rolling Stones y Pink Floyd. Y, según cuentan los fans que lo acompañaron desde el comienzo, el joven grupo de rock adolescente convocó a unas 60 personas.

Una imagen de Pity en 2005, con el pelo teñido. (Diego Fernández Otero)

Una imagen de Pity en 2005, con el pelo teñido. (Diego Fernández Otero)

Cambios en la formación hicieron lenta la evolución de la banda, que recién grabó su primer disco, titulado Viejas locas, en 1996. La compañía Polygram Discos fue la que apostó por la prometedora banda de rock que tenía un líder, Pity.

"A nadie importa si yo cuido mi flor / Yo la protejo contra el viento / La riego un poco y la llevo al sol / Y con su fruto, intoxicado estoy", dice Intoxicado, uno de sus primeros hits. El primer material discográfico también incluyó Lo artesanal, otro clásico del grupo.

En 1997 llegó Hermanos de sangre, producido por el mismo sello y con canciones como Perra o Aunque a nadie ya le importe. Aunque sin dudas la explosión fue dos años más tarde, con el disco Especial. Inolvidables temas como Todo sigue igual, Me gustas mucho y Homero los catapultaron hacia la popularidad.

En pleno éxito, la banda se disolvió en 2000. Y dio paso a Intoxicados, el primer proyecto "solista" de Pity. Tras comenzar con el título ¡¡Buen día!! (2001), por Universal, el éxito llegó en 2003 con la distribución de No es sólo rock and roll (2003).

Pity en 2003, en pleno éxito de Intoxicados. (Axel Alexander)

Pity en 2003, en pleno éxito de Intoxicados. (Axel Alexander)

El segundo disco de su nuevo proyecto fue muy bien recibido por la crítica e incluyó un hit que sonó en todas las radios: Está saliendo el sol. Lo acompañaron Una vela y No tengo ganas, entre otros 12 temas más.

El buen camino continuó con Otro día en el planeta Tierra (2005), que vio nacer a otro clásico del rock nacional: Fuego. Nunca quise, Las cosas que no se tocan y Señor Kioskero también formaron parte de ese material.

"Tengo muchas ganas de escribir una canción / Pero no se me ocurre nada / Entonces, agarro la cuchara, el tenedor, el cuchillo y empiezo a cocinar", delira Pity en Pila Pila, que formó parte de El exilio de las especies (2008), un disco que hasta incluyó un himno homenaje a Roberto Gómez Bolaños.

Un año más tarde, el cantante decidió rearmar la banda Viejas locas, grupo que lidera hasta la actualidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.