Miguel Ángel Solá explicó por qué rechazó formar parte de "Un gallo para Esculapio"

Espectaculos
Lectura

Miguel Ángel Solá (68) es uno de los actores argentinos con más prestigio en el exterior, al punto que está considerado como uno de los más destacados en España.

Sin embargo,

Miguel Ángel, que está en pareja con la actriz española Paula Cancio, siente que en su país no es reconocido como se merece. "No quiero entrar a pensar por qué no me llaman. La verdad no me llaman para trabajar", aseguró.

"Quizás no saben que estoy acá en el país", agregó, con ironía, intentando encontrar el porqué de la falta de llamados de producciones nacionales.

Miguel Ángel Sola: "No me llaman para trabajar".Foto Guillermo Rodriguez Adami (Archivo).

Miguel Ángel Sola: "No me llaman para trabajar".Foto Guillermo Rodriguez Adami (Archivo).

En una entrevista con el ciclo radial Todo por hacer (Radio 10) que conduceJorge Lafauci, el actor contó que el último trabajo en la Argentina fue la película El último traje, de Pablo Solarz, que se estrenó a principios de año.

"(Esa película) Me cayó por casualidad porque ese personaje era primero para Héctor Alterio y después para Pepe Soriano, pero ellos no podían. La verdad que no me ofrecen trabajo acá", dejó en claro el actor de La fuga (2001), Tango (1998), Sur (1987) y otros clásicos del cine nacional.

Luego, Solá aseguró que fue convocado para formar parte de la segunda temporada de la ficción Un gallo para Esculapio, pero no aceptó porque cree que merecía mayor participación.

"Me ofrecieron dos capítulos en Un gallo para Esculapio 2 y no me gustó la idea de ese personaje para entrar yo a la televisión", contó.

Y agregó: "Después de haber hecho miles de brillantes personajes no podía entrar con un personaje de dos capítulos. Eso no me gustó".

"Ojala vuelva a la tele o al cine. Yo no me niego. Tengo 68 años y muchas ganas de seguir haciendo buenos trabajos. Nunca defraudé a nadie, nunca engañé a nadie", aseguró el actor.

Miguel Angel Solá y su mujer, Paula Cancia. (Movilpress). Archivo.

Miguel Angel Solá y su mujer, Paula Cancia. (Movilpress). Archivo.

"También Alcón pidió alguna vez que le den trabajo. Pero eso no debe ser así", se lamentó Solá, quien destacó que continúa con funciones de la obra Doble o nada, de producción propia junto a su mujer, en el teatro La Comedia (Rodríguez Peña 1062).

"La peleamos en el teatro, ese es mi lugar ahora. Vengan porque no sé si puede ser mi último trabajo", cerró el actor.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.