Fuertes roces entre la Gerencia de noticias y la gremial de canal 7

Espectaculos
Lectura

Néstor Sclauzero se tomó unos días de licencia por su choque con la gremial. El periodista defiende su gestión y acusa palos en al rueda. Se filtró la murga K.

 

 

Las declaraciones del Gerente de Noticias, Néstor Sclauzero, en el programa de radio de Luis Majul terminó con la tensa calma en la calle Tagle.  La quinta columna gremial del canal público sigue moviendo hilos de recursos y contenidos .

Las muy buenas intenciones, muchas veces concretadas, del también titular de FOPEA, chocan en un campo minado de alta politización.

Sclauzero fue levantando su perfil con declaraciones como las que realizó en La Red, hablando de la mayoría de los trabajadores del noticiero como “empleados públicos que no tienen premios ni castigos”. “Tenes un montón de gente que no ha tenido formación profesional, otras que quieren hacer las cosas bien y otro tanto de sectores radicalizados que pertenecen a La Cámpora“, completó.

Sobre esto último, no le restan razones al Gerente de Noticias que debe manejar una papa caliente. La agenda de noticias se lo disputan las dos visiones.Una porción logra capturar el kirchnerismo residual, que como ejemplo, en una de las últimas emisiones del noticiero, impuso la cobertura del corso de la mano  de los Dandy’s de Boedo.

A nadie escapó la señal del grupo K que sigue en el canal ya que este corso es liderado por Carlos Figueroa, ex gerente del canal durante el kirchnerismo.

La gremial repudió las declaraciones de Sclauzero y pidieron su cabeza. El periodista se tomó unos días de licencia para atemperar los ánimos. A través de un comunicado:

“Somos precisamente los periodistas del canal estatal quienes lo defendimos históricamente de los intentos por privatizarlo de parte de gobiernos y empresarios con intereses ajenos a la información pública, así como de sostener desde adentro, y a pesar de las presiones, la pluralidad y calidad democrática de los contenidos periodísticos de sus noticieros”, sigue el texto que difundieron a la prensa los trabajadores del canal público.

 

“Sclauzero utiliza FOPEA principalmente para hacer lobby en su exclusivo beneficio personal, desviviéndose por aparecer en fotos junto a empresarios periodísticos inescrupulosos, al presidente de la Corte Suprema y a cualquiera que ostente poder, o bien para contar en todo programa de televisión al que lo inviten cómo hizo para bajar 30 kilos en un año, desconoce por completo la lógica de servicio plural y democrático que tienen los medios públicos”, siguieron los empleados en la carta abierta.

 

En tanto,  en su página Facebook el periodista hizo un balance de su primer año de gestión y con un dejo de despedida.

No soy un político. Soy un periodista en una funciòn gerencial con responsabilidades inmensas en el marco de un canal pùblico con historia ligada a los manejos partidarios/gubernamentales de los gobiernos de turno”.

 

 

El final de esta historia nadie lo puede anticipar. Dependerá en parte del respaldo que le de a la Gerencia ,Hernán Lombardi.

Radio Nacional, vive una situación similar con la gerencia de Ana Gerschenson, quien quiso modificar cuestiones de fondo y se quedó en un rol simbólico al frente de la radio. Como gesto de independencia hizo descolgar un cuadro de Macri que le pusieron en su oficina.

 fuente expedientepolitico

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.