"Animales Sueltos es una usina contra los docentes y Ávila, un planero VIP de Bullrich"

Espectaculos
Lectura

 

 

Este martes y miércoles, los gremios docentes cumplirán nuevamente jornadas de paro para exigirle al Gobierno Nacional que convoque a la paritaria nacional, a lo que el Ejecutivo se resiste.

 

En este contexto, desde los gremios apuntaron a la campaña mediática que el Gobierno estaría desplegando en contra de los docentes.

 

Eduardo López, secretario general de UTE y secretario gremial de CTERA, afirmó este lunes que el programa 'Animales Suletos', que conduce Alejandro Fantino por el aire de América, es "la usina que más critica a los docentes" y vinculó este a que su productor general, Juan Cruz Ávila, es a su vez un funcionario de la cartera de Educación, que conduce Esteban Bullrich.

 

López también aseguró que quien escribió la nota del diario Clarín que contrastaba el presunto avance de un alumno de una escuela privada -donde no hacen paros- con el supuesto retroceso otro que va a la escuela pública y sufre la suspensión de las claes, fue escrita por una exfuncionaria de Bullrich cuando estaba al frente de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

 

"El productor de 'Animales Sueltos', que es la usina que más critica a los docentes, se llama Juan Cruz Ávila es actualmente  funcionario de Esteban Bullrich, o sea, es planero de VIP de Esteban Bullrich. Lo hace porque cobra una salario", dijo López en declaraciones a FM Cielo (Audio).

 

 

Juan Cruz Ávila es también director de Hospitales Universitarios del ministerio de Educación.

En efecto, el hijo del fundador de Torneo y Competencias fue nombrado en noviembre último como director de Hospitales Universitarios, una dependencia del ministerio de Educación.

 

En tanto, sobre la autora del artículo del diario Clarín, Yasmín Diamore, López dijo que fue 3 años funcionaria de la cartera de Educación en la Ciudad durante la gestión Bullrich.

 

Esto se confirma en el perfil de Diamore en Linkedin, que afirma que fue asistente de Relaciones Institucionales del ministerio de Educación porteño entre 2011 y 2013. Allí se dedicó a la "planificación, coordinación y promoción de los eventos que realizaba o de los que participaba" el ministerio que conducía el actual ministro nacional.

 

fuente urgente24

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.