Actores se manifestaron: ¿Qué hay detrás del conflicto en el INCAA?

Espectaculos
Lectura

 

 

 La versión estalló luego que el director y ganador de un Oscar, Luis Puenzo, revelara que hace dos meses el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encargó un análisis a la consultora FIEL para que aconseje medidas para una reforma tributaria.

 

Este lunes 17/04 empezó a circular en las redes sociales un spot donde reconocidos actores denunciaron que el Gobierno pretende quitar un canon que pagan los grandes grupos de cable y televisión al INCAA y de ese modo "vaciar" al organismo, ya que representa más del 60% del presupuesto que maneja para impulsar el cine nacional. Como explican los representantes de la industria que idearon el video -en el que aparecen Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro y Alejandro Awada, entre otros- el Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC) es autárquico.

 

Es decir, se autosustenta. Por eso, el dinero no sale de los impuestos comunes de la gente sino de una tasa que se carga sobre inversiones privadas en publicidad a través de medios audiovisuales. El portal La política online especificó que en 2016 el INCAA tuvo un presupuesto estimado en $1.300 millones, de los que el canon representó aproximadamente un 60% (fueron 809.800 millones de pesos). Se constituyeron por el 25% del impuesto aplicado a la facturación publicitaria que el ex Comfer, la ex Afsca y el actual Enacom recaudan, según el Art. 97 (aún vigente) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

fuente urgente24

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.