El Cambio De Emociones Es Uno De Los Mayores Culpables De La Generación De Enfermedades

Salud
Lectura

 

 

 

 

La gran mayoría de los especialistas en la materia coinciden que tener una vida activa, recibir y dar abrazos y besos, tener una vida sexualmente coherente a los deseos y disfrutar del trabajo que se desempeña, son solo algunos de los “factores protectores” que estimulan una neuroquímica favorable para la salud como la producción de dopamina, oxitocina o serotonina*.

 

La medica ginecóloga y especialista PNIE (psiconeuroinmunoendocrinologia), Florencia Salort, aseguró que “las emociones son procesos influidos por nuestra historia personal y evolutiva que nos atraviesan en forma imprevista tanto por la mente como por el cuerpo y originan cambios fisiológicos y comportamientos que nos llevan a la acción”.

 

Se logró demostrar que cuando se producen emociones activamos diferentes centros del cerebro que liberan sustancias, neurotransmisores y neurohormonas, que originan cambios en nuestra psiquis, cuerpo y órganos.

 

En definitiva en nuestra fisiología y que pueden provocar la mayoría de los síntomas o enfermedades que se padecen.

 

DOPAMINA:

 

Neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo.

 

OXITOCINA:

 

Hormona secretada por la hipófisis que tiene la propiedad de provocar contracciones uterinas y estimular la subida de la leche; también se prepara farmacológicamente para ser administrada por inyección intramuscular o intravenosa con el fin de inducir el parto, aumentar la fuerza de las contracciones en el parto, controlar la hemorragia posparto y estimular la subida de la leche.

 

SEROTONINA:

 

Es considerada por algunos investigadores como la sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo, por lo que el déficit de serotonina conduciría a la depresión.

 

fuente periodicotribuna

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.