Tras tocar mínimo en casi una década, la soja logró un leve rebote a u$s 304,98

El Campo
Lectura
década, el maíz opera estable a u$s 139,07 y el trigo asciende un 0,7% a u$s 174,54.

Ayer, la soja descendió un 2% a u$s 304,89, mientras que el maíz perdió un 2,5% a u$s 130,41 y el trigo cayó un 4% a u$s 172,61.

Los futuros de la soja cayeron a mínimos, mientras que el contrato más activo registró su menor cierre desde marzo de 2009, ya que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China avivó los temores sobre la demanda de largo plazo desde el mayor importador mundial de la oleaginosa.

Los futuros del maíz también tocaron mínimos de contrato presionados por las preocupaciones comerciales, en tanto, los futuros del trigo anotaron su tercera sesión de declives arrastrados por la caída de la soja y el maíz.

Los temores por la escalada de la guerra comercial con China lastraron a los mercados en general, después de que Washington entregó una lista de importaciones de bienes chinos con un valor de 200.000 millones de dólares a los que aplicará un arancel de un 10%. China ha prometido represalias.

Operadores dijeron que los precios de la soja también fueron presionados por un reporte del miércoles en medios chinos que citó al presidente del operador estatal de granos COFCO, quien dijo que China podría aumentar sus compras de la oleaginosa de Sudamérica para reducir la dependencia de Estados Unidos.

El clima favorable para la cosecha en el Oeste Medio de Estados Unidos también lastró al trigo, dijeron operadores, debido a que comenzaron a menguar las expectativas de que un evento adverso pudiese mermar los rendimientos durante el período de polinización.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.