San Isidro: Más de 100 mil personas disfrutaron del paseo de bicicletas nocturno

Municipios
Lectura

Durante el verano, familias enteras participaron de las actividades deportivas gratuitas que se desarrollaron todos los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00, en Av. Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe.

 

 

 

 Más de 100 mil personas se acercaron al Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro -todos los miércoles  y viernes de 20:30 a 23:00- para disfrutar de las clases gratuitas de acondicionamiento físico, yoga, running, zumba y entrenamiento personalizado que organiza el Municipio.

 

 

 

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, desde diciembre hasta marzo, el Municipio cerró el tránsito en el trayecto de Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe. Allí, la gente también aprovechó para realizar ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

 

 

 

Tras recorrer el lugar y saludar a los vecinos, el intendente Gustavo Posse sostuvo: “Estamos cerrando el ciclo de verano en el Paseo de Bicicletas Nocturno, el lugar de encuentro que eligieron los vecinos para realizar ejercicio al aire libre en forma tranquila y segura. Buscamos que los parques, las plazas y todos los lugares públicos sean como el patio de sus casas para nuestros vecinos”.

 

 

 

Durante todo el verano, la imagen que se repitió una y otra vez en el Paseo de Bicicletas Nocturno fue la de niños jugando al fútbol, patinando en rollers o andando en bicicleta, mientras que los adultos aprovechaban para caminar o correr. Otros eligieron mover su cuerpo al ritmo de la música a través de las clases de zumba,  fortalecer su abdomen sobre colchonetas o acondicionar su físico siguiendo las indicaciones de cada profesor.

 

 

 

“A lo largo de 26 fechas, en este lugar se reunieron todas las generaciones desde niños hasta adultos mayores para realizar actividades físicas en forma controlada y sectorizada. Para que se logre este éxito hay un trabajo en forma conjunta entre las áreas de Deportes, Espacio Público y Tránsito”, sumó el director general de Deportes, José Goyanes.

 

 

 

Además, este año los chicos también tuvieron su espacio con la incorporación de juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes y tatetí, entre otras atracciones.

 

 

 

Al lado de su marido, María Rosa Véliz de Martínez, comentó: “Vine todos los miércoles y viernes a realizar actividades gratuitas en este lugar increíble. Le agradezco al Municipio por la gran organización, el lugar es iluminado y seguro”.

 

 

 

Tras caminar alrededor del Hipódromo, Marisa Giménez de Villa Ballester, expresó: “Acá se respira un clima de paz y armonía, está todo muy lindo. Es ideal para disfrutar en familia y con amigos. Ojalá que otros municipios tomen esta fabulosa idea de San Isidro”.

 

 

 

“Es una propuesta integradora que fomenta la práctica del deporte. Además, venimos a tomar mates o comer algo rico al aire libre. Gracias al Municipio nuestras noches de verano fueron únicas”, cerró Camila Sánchez de Beccar.

 

 

 

 

El Paseo de las Bicicletas

 

Fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados (excepto los correspondientes al 1 de enero; 1 de mayo; 15 de mayo y al 25 de diciembre), de 8:00 a 14:00. Además, durante el verano está los miércoles y viernes, de 20.30 a 23:00.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.