Derrumbe del centro cultural de Santa Teresita

Municipios
Lectura

“Ellos pueden ser querellantes, pero la responsabilidad es de la intendencia”, dijo el abogado Alejandro Kim, quien lleva adelante la defensa de los familiares de las victimas del derrumbe de una obra en construcción en Santa Teresita.

 

 

El hecho ocurrió a principios de marzo en la avenida Costanera, entre las calles 43 y 44, donde estaba en construcción un centro cultural del Partido de la Costa.

Kim manifestó su preocupación por el “estado de abandono” en la que se encuentran las familias bolivianas, señalando que “la desidia” del municipio  que conduce Juan Pablo de Jesús, obliga a la presentación judicial.

A dos meses del derrumbe la investigación para determinar responsabilidades no ha avanzado  y ni siquiera hay explicaciones del hecho que produjo varios muertos.

“No tenemos para comer”, dijo que Silvia Mamani, esposa de uno de los muertos, Uber Quisper Cayhuara, y madre de dos hijas de 7 y 9 años. “Se nos fue el sostén de la familia y ahora vivimos con ayuda de los vecinos”, dijo la mujer quien reclamó a de Jesús “que se ocupe del caso”.

El abogado que la representa, Alejandro Kim, puntualizó algunas medidas judiciales, peritajes y allanamientos realizados, pero nada se ha avanzado y “los familiares de las victimas siguen padeciendo mientras el municipio y la constructora evaden responsabilidades”, señaló.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.