Más corrupción en Moreno: Cuatro consejeros escolares fueron imputados por una denuncia del 2017

Municipios
Lectura

Hoy día la acusación es por administración pública fraudulenta en perjuicio de la administración público en concurso ideal con malversación de caudales públicos, pero puede llegar a escalar, según supo Total News. Mañana domingo, la pantalla del 13 se ocupara del asunto.

 

 

Durante mucho tiempo  tanto docentes, directivos y padres entre otros, denunciaron diferentes irregularidades, jamás fueron atendidas, hasta el año pasado, cuando se intervino el consejo y desde las filas de Cambiemos denuncian a Mónica Berzoni ,  Cecilia Parentti y Jorge Eduardo “Paul” Almada, del FPV, a la sazón, Presidenta, Secretaria y Tesorero del Consejo Escolar de Moreno.

 

El denunciante en noviembre del 2017 fue Sebastián Nasif, quien entregó documentación que demostraría una defraudación en casi 20 colegios y con casi medio centenar de hechos comprobados que involucran a la prestataria PASFIN SA.

No está muy lejos el mes de septiembre de 2017 cuando llega la acumulación de elementos que construyen una denuncia penal contra varios consejeros escolares y una empresa proveedora del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Antes de ello, la ex presidente de ese órgano descentralizado (Mónica Berzoni), concurrió a sede judicial para exponer las pruebas sobre títulos truchos que fueron tomados como puntajes válidos y así acceder a cargos públicos (auxiliares).

Resultado de imagen para MONICA BERZONI CONSEJO ESCOLAR

Ell Dr. Federico Soñora, fiscal de la causa, dio un fuerte impulso y  notificó que en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) N° 19-00-024014-17/00, quedaron imputados, la ex presidente del Consejo Escolar (con mandato hasta el año 2019) Mónica Berzoni , Jorge Eduardo Almada, ex Tesorero del Frente para la Victoria (mandato hasta diciembre de 2019), Cecilia Parentti, ex Secretaria (Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana con mandato hasta el año 2021) y Camilo Zarza, ex responsable del SAE (Frente para la Victoria quien culminó su mandato en diciembre de 2017), todos ellos por el delito de defraudación por administración pública fraudulenta en perjuicio de la administración público en concurso ideal con malversación de caudales públicos. La acusación recae también con igual fuerza sobre miembros de la empresa PASFIN, Gladys Beatriz Ladelfa, Waldo Oscar Andrade, Matías Nicolás Di Mario y Anabella Di Mario.

 

Todo indica que el avocador (interventor) con el apoyo profesional del abogado Walter Oscar Bonavera, realizaron una tarea que el fiscal supo aprovechar. 

 

Total News pudo saber que las graves acusaciones y prueba recolectada, podrían dar lugar a una acusación mucho mayor con pena de cárcel severa.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.