La Plata: Otro ataque de Garro a la cultura local

Municipios
Lectura

La Municipalidad de La Plata, que conduce el intendente Julio Garro, se encuentra obstaculizando la realización del Cabildo Abierto de la Cultura que se está llevando a cabo en estos momentos en Plaza Moreno.

 

 

Según denunciaron los organizadores, a pesar de contar con la correspondiente autorización por montar el espectáculo, un equipo de limpieza del municipio se instaló frente al escenario con vehículos y maquinaria para quitar una intervención artística realizada ayer y titulada “la huella de la pobreza”. 

 

El Cabildo de la Cultura es organizado por el Frente Multicultural Platense y tiene como objetivo solicitar el cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo municipal y defender la educación pública exigiendo edificios propios y dignos para los terciarios artísticos de la Ciudad, entre otros reclamos.

 

Ana Castagneto, referente platense e integrante del Centro Cultural Colibrí expresó: “Nos dieron permiso para armar el escenario pero mandaron una cuadrilla a limpiar con hidrolavadoras impidiendo que la gente pueda acercarse a ver los espectáculos”.

 

Cabe destacar que miembros de la Fundación Acción Solidaria Platense, organizadores de “la huella de la pobreza”, denunciaron ayer que durante la realización de la actividad –que también contaba con el permiso municipal- una comitiva de policías locales intentó detener al presidente de la Fundación por averiguación de antecedentes y por obstrucción de la vía pública. En ese contexto, un efectivo desenfundó su arma reglamentaria generando pánico entre los participantes.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.