Comenzó la Septima Edición del Festival “San Isidro, Jazz y más”

Municipios
Lectura

Cientos de personas disfrutaron anoche de la presentación de Mario Parmisano y la Orquestas Da Vinci en el jardín del Museo Pueyrredón. La propuesta, con entrada libre y gratuita, continúa hasta el sábado 7 de octubre.



 

(San Isidro, 5 de octubre de 2017). En una noche con el clima ideal, cientos de vecinos y visitantes colmaron el jardín del histórico Museo Pueyrredón para disfrutar de la presentación que brindó Mario Parmisano Trío y la Orquesta de Cámara Da Vinci, en la inauguración de la séptima edición del festival “San Isidro, Jazz y Más”.

 

El ciclo siguió con el circuito de bares en el Catalejo, con la presentación de Nico Posse & Big Bam Pum, que deleitó a los presentes con su música que recorrió los caminos del folklore, el tango y el jazz.

 

“La iniciativa ya se ha convertido en un clásico de nuestra agenda cultural. Esto da la posibilidad que artistas consagrados y nuevos puedan presentarse ante una multitud, que busca pasar un buen rato en familia y entretenerse”, afirmó el intendente Gustavo Posse, minutos antes de que empezara el concierto.

 

Apenas pasadas las 20:30, subió al escenario el pianista internacional Mario Parmisano, junto a Lucas Canel en la batería y Damián Vernis en el bajo,  para brindar un emotivo homenaje a Astor Piazzolla a 25 años de su muerte.

 

“Nuestro objetivo es traer ofertas culturales del mejor nivel al distrito. Familias enteras disfrutan de este festival, hay algo de transmisión patrimonial no sólo en la música, sino en las sedes que ponen en valor los espacios y los bares; colocando a  San Isidro como el gran lugar de encuentro”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

 

El director artístico del festival, Hernán Román, comentó: “Siempre utilizamos el más como un objetivo para que cada edición sea mejor. Este festival se ha convertido en el segundo de jazz más importante del país. Tratamos de tener todas las variantes, para que también lo puedan disfrutar aquellas personas que no son muy aptos al género”.

 

La propuesta, organizada por Subsecretaría General de Cultura del Municipio -con el auspicio de BBVA Francés- continúa todas las noches hasta este sábado 7 de octubre. Las presentaciones son a las 20 y 22.30, y están divididas en dos circuitos: lugares históricos (Museo Pueyrredón o San Juan el Precursor, en caso de lluvia) y bares emblemáticos del distrito.

 

Antes de presentarse en Catalejo para brindar su show, Nico Posse expresó: “Es un gran honor formar parte de este festival, que no tiene comparación con ningún otro evento cultural que suceda en los partidos aledaños. Esto es muy parecido a los shows de Europa”.

 

Apurado para encontrar un lugar donde sentarse junto a su novia en los jardines del Museo Pueyrredón, Nicolás Tamarasi de Pacheco contó que le sorprendió la calidad de los artistas convocados. “Los recomiendo plenamente”, enfatizó.

 

“Vine porque me encanta la iniciativa y el museo está bárbaro”,  exclamó María Cecilia Gimenez cuando miraba atenta a Mario Parmisano, de costado al escenario.

 

“San Isidro, Jazz y Más” continuará hasta el sábado con la siguiente programación:

 

- Jueves 5 de octubre:


20:00 - Circuito Histórico: Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro)

Ernesto Jodos Cuarteto

Ernesto Jodos (piano y composición), Inti Sabev (clarinete), Maximiliano Kirszner (contrabajo) y Carto Brandan (batería).

 

En caso de lluvia la función se realizará en el auditorio del Colegio San Juan el Precursor, ubicado en Gaboto 879, bajo de San Isidro.

 

22:30 – Circuito de Bares: Único Bar (Av. del Libertador 16102, San Isidro).

Dan Pocetti Quinteto

Pablo Moser (Saxo), Noel Morroni (Piano), Dan Pocetti (Guitarra y Composición), Andrés Chirulnicoff  (Contrabajo) y Mono Valle (Batería).

 

- Viernes 6 de octubre

 

20:00 - Circuito Histórico: Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro)

Gillespi “Homenaje a los 50 años del rock nacional”

 

En caso de lluvia la función se realizará en el auditorio del Colegio San Juan el Precursor, ubicado en Gaboto 879, bajo de San Isidro.


22: 30 – Circuito de Bares: Casa de Artistas (Gral. Pacheco 1545, Martínez)

Jimmy Burns (Estados Unidos)

 

-  Sábado 7 de octubre

 

20:00 - Circuito Histórico: Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, San Isidro)

Hernán Jacinto Trio  & Cuarteto de Cuerdas

Hernán Jacinto (pianos), Pablo González (batería), Andrés Pellican (bajo). Cuarteto de cuerdas: Christine Breves (violín), Carolina Rodríguez (violín), Mariela Alba (viola) y Paula Pomeraniec (cello).

 

En caso de lluvia la función se realizará en el auditorio del Colegio San Juan el Precursor, ubicado en Gaboto 879, bajo de San Isidro.


22: 30 – Circuito de Bares: Perú Beach (Perú 1502, Acassuso)

Deborah Dixo y la Fundación del Funk

Déborah Dixon (Voz), Nacho Porqueres (Bajo), Silvio Marzolini (Teclados), Juan Pancino (Guitarra), Maxi Larreta (Batería), Camila Bouvier y Soledad Cabrera (Coros).

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.