El Gobierno crea el cargo de subsecretario de Ciberdefensa

Politica
Lectura

El titular será Alfredo Raúl Parodi, hombre cercano al ministro Oscar Aguad. Por Natasha Niebieskikwiat

 

 

Con su publicación en el Boletín Oficial esta mañana, el Gobierno oficializó la creación del cargo de subsecretario de Ciberdefensa. El puesto será ocupado por el ingeniero Alfredo Raúl Parodi. La Subsecretaría estará bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa.

 

El decreto 150/2018 lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Defensa, Oscar Aguad. Hasta el momento, el Gobierno no ha informado cuál es el curriculum de Parodi -ya trabajó anteriormente con Aguad- para hacerse cargo de este cargo de alta sensibilidad nacional e internacional y también uno de los principales ejes de la Defensa de ahora en más, según ha dicho en diferentes oportunidades Aguad. Por cierto en la reforma que la administración nacional busca hacer de las fuerzas armadas, la ciberdefensa es una prioridad al igual que la ciberseguridad en el área del Ministerio de Seguridad.

 

 

Argentina es por completo deficitaria no en materia de expertos pero sí en posesión de tecnología y elementos para la ciberdefensa y la ciberseguridad donde se manejan cuestiones de espionaje al terrorismo y al crimen organizado, cada vez más sofisticados.

 

El Gobierno de Macri ha hecho de Estados Unidos e Israel sus más estrechos aliados en esta cuestión. Pero uno de los principales problemas es la falta de presupuesto para la compra de materiales, por lo que entonces depende enormemente de la "cooperación". Precisamente estos temas fueron eje de las conversaciones de Aguad y de la ministra Patricia Bullrich en Miami recientemente, donde estuvieron con el jefe del Comando Sur, Kurt Tidd

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.