Cristiano Rattazzi, sobre Mauricio Macri: "Está entre ser desarrollista y algo liberal"

Politica
Lectura

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi , participó de una entrevista exclusiva con el periodista Carlos Pagni en Odisea Argentina y se refirió al conflicto entre industriales y el Gobierno. "Absolutamente no [hay una pelea]. El país está cambiando fuerte", lanzó el invitado.

 

 

El hombre de Fiat opinó que el Gobierno de Mauricio Macri propone algo comprensible a aquellos empresarios que quieren competir y abrirse al mercado. Sin embargo, Rattazzi analizó: "Hay un sector que perdió los valores de qué es exportar, competir y salir a vender su producto; están acostumbrados a trabajar con un mercado interno cautivo, que ya no está más". "El Gobierno quiere integrarse rápido al mundo, mientras que algunos se preguntan 'para qué?'", agregó.

 

En esta línea, Rattazzi detalló: "Hay muchos sectores no competitivos que tienen que transformarse en competitivos. Los trabajos de calidad que necesita la Argentina para sacar a la gente de la pobreza solo lo da la industria privada, nosotros, la industria y los servicios".

 

Al referirse a la transición que eligió hacer el gobierno de Mauricio Macri, el empresario definió el proceso como una transformación "complicada" que debe hacerse, considerado que hoy es uno de los "países más cerrados del mundo".

 

Más adelante, al definir a Macri dijo: "No lo veo como estatista; está entre desarrollista y algo liberal. Siempre consideró que hay que entregarse al mundo; es un ingeniero por lo cual tiene una manera de razonar lógica. Y creo que tiene unas ganas, que son las mismas ganas que tengo yo, de que el país vuelva a ser el gran país que fue 85 años atrás, ser uno de los 10 países mejores del mundo".

 

Según Rattazzi, la intención del Gobierno en el acuerdo con la Unión Europea de Comercio es muy favorable, al igual que el esfuerzo y la decisión de la Argentina de entrar en la OSD. "Ojalá que el acuerdo se hubiese hecho años atrás", dijo. Más tarde, el empresario analizó: "La Argentina va camino a ser un país un país moderno, un país normal, un país serio".

 

Su historia familiar, la de una de las familias empresarias más importantes de Italia, estuvo también vinculada con la política. Teniendo en cuenta los casos actuales de presidentes en ejercicio relacionados con el mundo de los negocios como Macri, Donald Trump, Sebastián Piñera y Pedro Pablo Kuczynski, el invitado dijo: "Tienen una manera racional de instalar un organigrama para que funcionen las cosas". Pero advirtió que en general los políticos tienen "una notable habilidad" para dar vuelta las cosas. Y concluyó: "Cuando me encuentro con políticos hábiles e intento negociar algo me pasan por arriba".

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.