Un tío muy cariñoso en el Consejo de la Magistratura

Politica
Lectura

Jorge Daniel Candis, pupilo del ex secretario de Justicia pero ministro en la sombra, fue  protector de fulleros como Norberto Oyarbide o Eduardo Freiler en el Consejo de la Magistratura, pero hoy vería las cosas de otro modo. La familia tira.

 

 

 

De ese modo, hace tres años y un ratito el Dr. Jorge Candis, ex integrante del Tribunal Nro. 3 del Trabajo de Lanús, feudo Kirchnerista del ex joven Julián Alvarez, “La Cámpora” si los hay y Secretario de Justicia de la administración anterior, se hizo de un lugarcito nada despreciable como Vicepresidente de la Comisión de Reglamentación e integra las comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y Disciplina y Acusación

 

Luego de jubilado de la magistratura, por los académicos, en tiempos de la “Jefa” de Parrilli, accedió al cargo y aportó su voto, en reiteradas ocasiones para salvar a Oyarbide, Freiler y otros “amigos” del poder de turno.

 

Se embanderó con Justicia Legítima y, en razón de la duración por la que fue designado sobrevivió desde 2015 a esta gestión. Hasta mediados de 2017 siguió firme en sus convicciones, las que al mejor estilo Groucho Marx,  han empezado a cambiar.

 

El hombre, desde que tiene a su sobrina en terna para ser designada como Juez Federal de la Seguridad Social, no quiere retirarse sin intentar quedar bien con la “familia” y se ha acercado peligrosamente a Juan Bautista Mahiques, un mediocampista de Daniel Angelici apto para parar la pelota, trabar y destrabar según las necesidades.

 

La desesperación por conseguir un voto que destrabe situaciones conflictivas, ha llevado las promesas al límite, y la necesidad de Candis, tío de Carina Alonso, con plazo de vencimiento en noviembre de 2018, lo hizo cambiar de bando. Que va a hacer, la sangre tira y él se está por ir, el oficialismo lo necesita y todo vale. ¿Le habrán contado al Diputado Tonelli la interna o se cortaron solos?

 

Jorge Candis, hábil negociador, peronista, incorregible (J.L.Borges), próximo a  la finalización de su mandato apostó a la hija de su hermana, sexta en el orden de mérito para una vacante, como prenda de cambio y de ese modo dejar de votarle en contra al gobierno de Macri, total, sólo está pidiendo un cargo de Juez Federal, cargo al que de acceder, le puede durar hasta los 75 años, no es mucho tratándose de la “nena”.

 

Estamos cansados de estas componendas, quiero creer que Garavano no lo sabe, Clusellas tampoco y el propio Mauricio mucho menos, caso contrario, nos podríamos preguntar que hace Carrio ahí?...aseguraba anoche durante la cena un  conocedor, a Total News

 

Toda historia continua... 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.