Cornejo ignoró a Macri, no retirará impuestos a las tarifas y subirá un 80% el agua

Politica
Lectura

El gobernador radical había reclamado un “esfuerzo” para bajar el costo de las tarifas, pero no hará lugar al pedido que hizo el oficialismo para retirar la recaudación por las boletas de gas, luz y electricidad.

 

 

En medio de un fuerte debate en torno al valor de las tarifas en los servicios públicos de gas, luz y agua, el Gobierno Nacional le pidió a los gobernadores de las provincias que retiren los impuestos que recaudan sobre este tipo de boletas. Sin embargo, no todos los representantes escucharán el pedido de Mauricio Macri y, por ejemplo, desde Mendoza no tocarán esta variable, sino que también autorizaron una suba escalonada de casi el 80% en el precio del agua.

 

El incremento fue aprobado tras la publicación del Boletín Oficial del decreto 531, que autoriza a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza a aplicar una nueva estructura tarifaria.

 

El detalle indica que en la provincia de Alfredo Cornejo, que el último viernes estuvo presente en la Casa Rosada reclamando que el Gobierno debía hacer un “esfuerzo” para bajar los valores de las tarifas que impactaban sobre el bolsillo de la población, el agua tendrá un aumento del 30% desde el 1 de abril y habrá otro del 12% en junio, agosto, octubre y diciembre.

 

“La reducción de impuestos se da cuando la carga impositiva es exagerada, cuando uno tiene la situación ordenada, tiene poco qué hacer. No vamos a hacer nada en materia impositiva en las facturas”, afirmó el ministro de Hacienda mendocino, Lisandro Nieri.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.