Schiaretti milita ahora contra la ley de tarifas del peronismo (Piruetas I)

Politica
Lectura

Juan Schiaretti blanqueó su rechazo a la ley de tarifas que votaron los diputados de su partido, entre ellos su propia esposa, Alejandra Vigo. Se jugó en un mensaje de Twitter en el cual, directamente, dijo:por Ignacio Zuleta 

 

 

Quiero reiterar mi posición con respecto a las tarifas:

1-El Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto, el Senado no debe aprobar la ley.

2-De ser aprobada sería vetada por el Ejecutivo, por lo cual no beneficiaría a la gente.

3-Insisto que para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos Nación, Provincia y Municipios.

Schiaretti

Ese rechazo lo había manifestado el miércoles pasado en una reunión con Mauricio Macri y otros mandatarios de su partido.

La señal implica que encabezará el rechazo en el Senado de la nueva norma. Ésa es la posición del oficialismo, que este lunes dio a conocer el cálculo del costo fiscal que implicaría si se aprueba esa norma. Según ese cálculo el monto hasta el final del año que viene sería de un total de $ 170.300 millones. Aquí el detalle.

Cuadro

  

El proceso de desandar el proyecto lo disparó el gobierno en la reunión de los senadores de casi todos los bloques con Macri y sus ministros (foto). El miércoles está prevista la primera reunión de las comisiones

Los antecedentes están en:

Proponen acordar con gobernadores el presupuesto 2019 –  https://clar.in/2wxYi2g

La visita de Pichetto https://clar.in/2KkHYUQ

zuletasintecho

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.