Cresta Roja: desalojaron un acampe de protesta y hubo serios incidentes

Politica
Lectura

Un fuerte operativo de las fuerzas de seguridad se llevó adelante durante la madrugada de este miércoles para desalojar el acampe de trabajadores de Cresta Roja, que se encontraban en la

puerta de la planta del frigorífico.

El operativo, que incluyó efectivos de Gendarmería e Infantería de la Policía Bonaerense,e desalojó la protesta que se encontraba sobre la ruta 205, a la altura del cruce de Unión Ferroviaria, donde unos 300 empleados mantenían un corte de tránsito desde hace dos semanas, en repudio a la reducción de la planta de trabajadores y cesantear a 800 operarios.

Urgente medios de Comunicación gendarmeria nos esta reprimiendo
VIDAL, NO VAMOS A DEJAR QUE SE IMPONGAN ANTE NUESTROS DERECHOS! @C5N@CRONICATV2@A24COM@Intratables@todonoticias@eldestapeweb@Gatosylvestre@NicolasdelCano@CFKArgentina@FilmusDaniel@HugoYaskypic.twitter.com/DNEEeRM8Sh

— CrestaRojaTrabajador (@CrestaRojaLucha) May 16, 2018

No hubo información oficial respecto al operativo de seguridad, pero según denunciaron los trabajadores, los efectivos realizaron el operativo pasadas las 4 de la mañana con balas de goma, gases lacrimógenos y tanques hidrantes, mientras que del otro lado hubo respuesta con piedrazos.

"Estamos siendo reprimidos con balas de goma, avanzan a los balazos con un camión hidrante. Hace 4 semanas que acampamos, reclamando e impidiendo que avasallen con nuestros derechos", denunciaron desde la cuenta de Twitter de los trabajadores de la firma.

Cresta Roja, una empresa avícola con una larga data de conflictos en torno a su productividad, comenzó una nueva etapa debido a que una nueva firma se hizo cargo del frigorífico. Wade S.A, vinculada con Tres Arroyos, asumió la nueva conducción e inició un plan de reestructuración de la planta de trabajadores, con un acuerdo homologado en el Ministerio de Trabajo.

El plan consistía en cesantear cerca de 800 trabajadores y hacer funcionar la planta con tan sólo 250 operarios durante el primer año e incorporar otros 250 en julio del año que viene.

Los trabajadores, además, denuncian que desde hace 4 meses no perciben sus salarios.

José Luis Leiva, uno de los trabajadores despedidos de Cresta Roja, habló del operativo realizado durante la madrugada y responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Gendarmería reprimió con balas de goma y camiones hidrantes", contó en diálogo con FM La Patriada. Y agregó que sólo estaban haciendo una olla popular "como siempre" realizaban en el acampe que tenían desde hace 15 días.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.