Tras la movilización, las organizaciones sociales instalaron un acampe en el Obelisco

Politica
Lectura

Organizaciones sociales organizaron un acampe para pasar la noche en la plaza del Obelisco, como cierre de la jornada de movilizaciones que hubo este martes en el centro porteño.

Decenas de

personas se podían ver instaladas con carpas y ollas populares en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes.

Marianela Navarro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, explicó que la decisión de acampar en el Obelisco fue tomada luego de que durante el día acudieron a los ministerios de "Obras Públicas, Energía, y Economía" y no obtuvieron respuestas a sus reclamos.

"Estamos denunciando una situación muy grave que vive todo nuestro sector y la clase trabajadora en el país producto del aumento de las tarifas y que nuestro salario está muy por debajo de lo que hoy se necesita para sobrevivir", sostuvo Navarro en declaraciones al canal C5N.

"Y además, queremos denunciar que la devaluación del peso ha ocasionado una pérdida fenomenal de nuestro poder adquisitivo", agregó.

Mientras se desarrollaba el acampe, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue consultado en Todo Noticias (TN) por lo que ocurría en el Obelisco y dijo: "Me preocupa, cada uno de estos cortes complica la vida a la gente".

Rodríguez Larreta dijo en referencia a las marchas que tuvieron lugar durante el día que "pusimos como prioridad que no corten el transporte público", que los manifestantes "cumplieron" y que, por ahora, "se viene respetando la premisa".

Sin embargo, el periodista de TN le mostró una imagen aérea en vivo de los manifestantes cortando la Avenida Corrientes al tiempo que se acomodaban en la plaza del monumento porteño.

"Vamos a permanecer hasta mañana en el marco de que este es un plan de lucha de largo aliento. Vamos a tener una próxima medida el 1 de junio, en conjunto con todos los movimientos sociales, que va a culminar con una marcha federal frente al Congreso Nacional donde vamos a presentar cinco proyectos de ley", concluyó la integrante del Frente de Organizaciones en Lucha.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.