En el momento más crítico desde 2015, el Gobierno volvió a hablar de la reelección de Mauricio Macri

Politica
Lectura

Las encuestas lo muestran: el Gobierno está pasando por su período más desfavorable desde fines de 2015, cuando Mauricio Macri llegó al poder, A pesar de eso, la reunión de gabinete

ampliado de este jueves por la mañana fue la oportunidad elegida por el gobierno para volver a hablar de la estrategia para que Cambiemos siga en la Casa Rosada tras las elecciones presidenciales del año que viene.

 

El encargado de hablar del tema fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que abrió su exposición aludiendo a las debilidades estructurales del Gobierno. "Este es el Gobierno con menor base de sustentación política. Asumimos con un tercio de la Cámara de Diputados. Un quinto de la Cámara de Senadores, y cinco gobernadores sobre 24. Hay que ir al primer gobierno de Yrigoyen para encontrar un Gobierno que tenga tan poco apoyo parlamentario y territorial en términos de gobernadores", dijo el hombre encargado de negociar con la oposición en el Congreso.

 

Ayudado con gráficos que mostraban la distribución del poder político en el país, Frigerio trazó un diagnóstico que les permitió a los funcionarios saber donde está parado Macri hoy. Frigerio dijo el oficialismo enfrenta "el contexto más difícil, más complejo en comparativo a la realidad política en la oposición que enfrentamos al principio de nuestra gestión". "Hoy la oposición se está reorganizando y creen que pueden ser una alternativa también para el 2019, y no ya únicamente para el 2023”, sostuvo el ministro.

 

De todos modos, Frigerio se ocupó de plantear un futuro más venturoso para los planes de Cambiemos. "Ganamos en muchas provincias. Y volvimos a revalidar en la provincia de Buenos Aires. Estamos haciendo las cosas que teníamos que hacer y que durante tantos años no se hicieron. Pero siempre sabíamos que caminábamos por un desfiladero muy angosto. Siempre sabíamos que nuestra economía era frágil. Precisamente, como explicó el ministro Dujovne, el déficit de nuestras cuentas públicas. Y la dependencia que tenemos en consecuencia de financiar el equilibrio hacia las cuentas públicas”. consideró en su discurso.

En el cierre, Frigerio aludió a la reelección de Macri. “La política más importante de cara al 2019 es consolidar el crecimiento económico, la reducción de la pobreza, y la generación de empleo genuino. Ese es el camino para que Mauricio Macri sea nuevamente el presidente”, dijo.

Además de Frigerio y Dujovne, en el Centro Cultural Kirchner habló también Mauricio Macri. Ante ministros, secretarios, directores nacionales y legisladores, y tras haber escuchado el diagnóstico económico de parte del "súper ministro" de Hacienda, el Presidente hizo un balance de lo que sucedió en las últimas semanas.

Macri quiso correrse de las dificultades de hoy. "Se ha hablado mucho sobre si este fue el momento más difícil de nuestro Gobierno. Y yo digo absolutamente que no. El momento más difícil fue cómo evitar que el avión se estrellara el 10 de diciembre de 2015. Íbamos derecho a repetir lo que están sufriendo nuestros hermanos venezolanos. Y lo evitamos. Evitamos con una dosis importante de optimismo y decisión, alegría y ganas de ser protagonistas", dijo el Presidente, ante el aplauso de la platea.

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.