Un gimnasio moderno para los futbolistas en Agremiados

Deportes
Lectura

Un moderno gimnasio, equipado con las maquinarias de última generación y coordinado por profesionales, para que los jugadores puedan rehabilitarse adecuadamente de sus lesiones. Lo inauguró Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en

su sede esta semana y dará una respuesta adecuada, no solo a sus afiliados sino también a deportistas de otras disciplinas y a la comunidad.

Entre los nuevos elementos se encuentran una máquina isocinética, que permite determinar todos los grupos musculares y evaluar cómo está el músculo afectado tras producirse una lesión. Además, se destaca la hidrotrack, una cinta que trabaja en el agua y ayuda a reparar los problemas tendinosos. Esta última, por ejemplo, fue utilizada recientemente por Fernando Belluschi, el volante de San Lorenzo, durante su recuperación.

El doctor Luis Pintos, con uno de los futbolistas que se atiende en el Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación. (Foto Martín Bonetto)

El doctor Luis Pintos, con uno de los futbolistas que se atiende en el Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación. (Foto Martín Bonetto).

El equipamiento se completa con las máquinas Technogym, otras de elongación muscular y una pista deslizante subacuática, única en Sudamérica. En tanto, a través del Departamento de Fisiología del Ejercicio, el Instituto de Medicina del Deporte y Rehabilitación (IMDYR) -creado en mayo de 1997, dirigido por el doctor Luis Fidel Pintos y con Aldo Divinsky como su jefe de kinesiología- ofrece las más completas evaluaciones y los correspondientes estudios cardíacos y del aparato respiratorio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.