Claudia Piñeiro: "Yo elijo a las chicas que fueron violadas y no al embrión"

Politica
Lectura

En la recta final del debate en Diputados por el aborto, la escritora Claudia Piñeiro fue contundente al expresar su apoyo a la legalización y se emocionó al ejemplificar con los

casos en el Interior de dos "ñiñas que las violaron sus padrastros y no las dejaron abortar" porque "no aprobaron el protocolo". "¿Te parece que puedo sentir más pena por un embrión? ¿Sabés las veces que yo lloré?", expresó.

La dramaturga y guionista protagonizó en TN un tenso debate con la abogada constitucionalista, María Angélica Gelli, quien manifestó su posición en contra.

 

Piñeiro se quejó por la falta de apoyo del Estado en salud pública para ayudar a las chicas que fueron violadas y, muchas de ellas, debieron abortar de manera clandestina. "No existe una mujer que vaya feliz a abortar", advirtió.

"El argumento que se usa es 'soy dueño de mi cuerpo y con el cuerpo hago lo que quiero'", contrarrestó Gelli.

 

"Yo me hago cargo del embrión que se descarta. Voy a ir al infierno, pero háganse cargo de todas las mujeres que van a morir", respondió tajante Piñeiro.

"¿Quién dijo porque hay ley se va abortar más?", agregó Piñeiro, a lo que Gelli aclaró que "el Estado tiene que proteger la vida naciente" y que "el catolicismo acá no tiene nada que ver".

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.