En el inicio del Mundial, el vidalismo sale a recorrer el interior para contener a intendentes y referentes propios

Politica
Lectura

El vidalismo aprovechará el Mundial de Fútbol de Rusia para salir a recorrer el interior de la provincia de Buenos Aires, con la idea de contener y escuchar a los

intendentes de Cambiemos y a los referentes de los municipios opositores.

Con la venia de la gobernadora María Eugenia Vidal y de su Jefe de Gabinete, Federico Salvai, el titular de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Mosca, recorrerá 60 distritos en 30 días, acompañado por dirigentes radicales y funcionarios de Gobierno. En una segunda tanda, visitará 30 más, es decir, 90 en total.

El Presidente, la gobernadora María Eugenia Vidal y Jaimé Durán Barba estuvieron en el encuentro de intendentes macristas en Vicente LópezDYN12, BUENOS AIRES 14/0/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA MAÑANA UNA REUNIÓN CON CASI 70 INTENDENTES DE CAMBIEMOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REALIZADA EN EL CLUB ATLÉTICO BANCO PROVINCIA DE VICENTE LÓPEZ. PARTICIPARON DEL ENCUENTRO LA GOBERNADORA BONAERENSE, MARÍA EUGENIA VIDAL; EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA FERNANDO DE ANDREIS, Y EL INTENDENTE DE ESE MUNICIPIO, JORGE MACRI.FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS ciudad de buenos aires maria eugenia vidal mauricio macri Foro de intendentes de Cambiemos

El Presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal en el encuentro de intendentes de Cambiemos

El día de la inauguración del mundial y en el transcurso del partido entre Rusia y Arabia Saudita, Mosca comenzará el periplo por los municipios San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Benito Juárez. Junto a él estarán los dirigentes Daniel Ivoskus, Mauricio Vivani, Liliana Denot, Alejandra Lorden y Franco Bagnato.

La idea -indicaron a Clarín fuentes vidalistas- es "militar, hablar cara a cara con intendentes, dirigentes, para tener una sintonía fina del discurso pero también para escucharlos".

Quienes promueven la gira sostienen que la crisis económica le pega directamente a los referentes municipales de Cambiemos solo por pertenecer al oficialismo, mas aún a los intendentes, y termina afectando la imagen de Vidal.

De acuerdo al distrito que visite, al titular de Diputados lo acompañará un dirigente del radicalismo: algunos de los elegidos son el vicegobernador Daniel Salvador, el jefe del bloque de diputados provinciales de Cambiemos, Maximiliano Abad y el diputado Jorge Silvestre.

El interior bonaerense es la base del voto de Cambiemos en la provincia. Pero además de empezar a trabajar para retener ese voto y contener a intendentes y referentes oficialistas, también quieren que haya una posición común.

"Hay ordenanzas de Concejos Deliberantes manejados por intendentes nuestros, de Cambiemos, que por ejemplo repudian la decisión de la gobernadora de equiparar las jubilaciones de los empleados del Banco Provincia con el resto", afirma sorprendido un funcionario bonaerense.

Vidal propuso una ley que luego promulgó, modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que eleva la edad en forma escalonada desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial.

Se trata de la Ley 15.008, votada en diciembre en jornadas de gran movilización opositora de los bancarios, incluida la irrupción de manifestantes –encabezados por el intendente de Ensenada, Mario Secco– en el recinto de la Cámara de Diputados.

"Nos tendrían que apoyar y celebrar que redestinamos $ 5.500 millones anuales que beneficiaban a 16 mil empleados mientras solo aportaban 8 mil", marca el dirigente la incongruencia.

A modo de ejemplo, indican que en un municipio como Bolívar -donde nació Mosca-, gobernado por el peronista dialoguista Marcos Pisano, hombre del randazzista y ex intendente Eduardo "Bali" Bucca, el presidente Mauricio Macri mide 42 puntos, Cristina Kirchner 40 pero Vidal ostenta una imagen de 62 puntos.

Argumentan que "el modelo Bolívar" es producto de la relación que alimentan desde La Plata con ese municipio, y que despertó serias críticas del propio Cambiemos por la buena relación con un alcalde peronista.

Se trata de la búsqueda de un acuerdo de gobernabilidad con intendentes opositores que son conciliadores y moderados y tienen buena imagen, en el caso donde no gobierna Cambiemos. Con esto se busca que Vidal capitalice la imagen positiva de ese jefe comunal, entendiendo que expresa sectores distintos a los representados naturalmente por Cambiemos.

También quieren explicar la posición del gobierno de Vidal, por ejemplo, respecto de las farmacias. No en defensa del vicejefe de gabinete nacional, Mario Quintana y de Farmacity, sino para dejar en claro que los farmacéuticos son una corporación y que hay muchas SA disfrazadas de SRL.

Se elige el Interior, no sólo porque es el tradicional voto de Cambiemos sino porque en esos municipios tienen peso los Concejos Deliberantes. A diferencia de los municipios del Conurbano donde los intendentes son los que mandan.

Otra de las pautas en las recorridas será elegir quirúrgicamente las instituciones con las cuales articular política, legitimadas a través de su conducción y que demuestren cercanía con la gente. Bomberos es un claro ejemplo dentro del interior de la provincia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.