Aborto legal: el 'Cuervo' Larroque leyó una carta que Julio De Vido escribió desde la cárcel

Politica
Lectura

"Voy a utilizar mi tiempo, en principio, para leer la posición del diputado Julio De Vido que no pudo estar acá por obvias y pérfidas razones", arrancó el diputado Andrés Larroque

durante su exposición en el debate por el aborto legal, donde leyó un escrito del ex funcionario kirchnerista, preso en el marco de una causa por presuntas irregularidades con fondos públicos para el Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Tras adelantar que De Vido está a favor de la ley, Larroque, con algunas dificultades, dio lectura al documento. Allí, De Vido apunta principalmente contra el gobierno de Mauricio Macri y a los diputados que votaron por su desafuero.

“Tal vez el 13 de junio de 2018 sea el día más triste de mi cautiverio. Mucho más que cuando esta Cámara, por primera vez en su historia, actuó como mi carcelero, dando respaldo a quienes inventaron por impulso del presidente (Mauricio) Macri y el ministro (de Justicia, Germán) Garavano la famosa doctrina que sirve para detener opositores. Sí, opositores. Si no no se explicaría que no se hubiera aplicado a otra diputada con acusaciones gravísimas, lo que evidencia una aberrante desigualad ante la ley".

 

"Créanme, al que la sufre le infringe una agravio que el poder legislativo y el judicial nunca podrá reparar. Diré que la historia la escriben en el presente los ganadores, pero en lo trascendente y por esa cosa innata del ser humano de buscar la verdad, ésta siempre triunfa y condena como infames a aquellos que perversamente fueron injustos, causando una mancha a este Parlamento que nunca podrá ser borrada jamás por la institución y por quienes la avalaron por acción o por omisión".

Mirá también

Las imágenes del debate por el aborto, en un día histórico

"En este debate de hoy no puedo expresar mi foto favorable a este proyecto por estar preso por el presidente Macri y del neoliberalismo, que habla de defender la vida y reprime o apunta por la espalda cualquier reclamo por la cruel política de ajuste que está llevando al pueblo argentino a la desocupación y la miseria".

 

Más tarde, en los últimos minutos de su exposición, Larroque también se manifestó a favor de la legalización del aborto.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.