El cuervito fana de "Buffa" que le pegó un pelotazo a Macri saldrá a la cancha con la Selección en Rusia

Politica
Lectura

"Háganlo por mi abuelo, que mi abuelo espera esta copa". En julio de 2014, fanático de San Lorenzo por herencia familiar, Lihuel Medrano tenía 4 años y les daba consejos por

YouTube a los jugadores "cuervos" para ganar la final de la Copa Libertadores de América ante Nacional de Paraguay, que el plantel dirigido por Edgardo Bauza finalmente terminaría conquistando por primera vez en su historia.

"Pichi, en la final vas a tener que cortar así", le advertía a Juan Mercier y actuaba la jugada donde raspaba el pasto. Lo mismo a su ídolo de entonces, Julio Buffarini: "Buffa, vas a tener que desbordar así". Y metía un pique por la izquierda a puro pulmón, al estilo del ex Ferro.

Hoy, cuatro años después, este nene con sangre azulgrana como sus padres y abuelos paternos vive un sueño: estará en el Mundial de Rusia y saltará a la cancha de la mano de uno de los futbolistas del seleccionado argentino en el partido del debut, el sábado ante Islandia.

Lihuel fue uno de los 11 elegidos por la cadena de comidas rápidas McDonald's para ese privilegio. Quién le tocará es todavía una incógnita, ya que se definirá al azar en el mismo momento de la salida de los equipos al campo de juego del Estadio Spartak de Moscú.

Lihuel, el inspirador. Su historia conmueve, fue el pilar central para acompañar a su mamá en un momento muy difícil. ¡Su dedicatoria te va a sorprender! #DeLaManoAlMundialhttps://t.co/FW8X6zPsSppic.twitter.com/hChHp4cRVC

— McDonald's Argentina (@McDonalds_Ar) June 12, 2018

Este miércoles, el chico visitó junto al grupo de viajeros a Mauricio Macri en la residencia de Olivos. Un penal que pateó el cuervito con gran potencia sorprendió al Presidente, acérrimo hincha de Boca, en la parte que más duele, yse viralizó en las redes sociales. Allí muchos lo llamaron, en broma, "justiciero".

La acción provocó las risas de la primera dama, Juliana Awada, y del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. "Cómo patea tu hijo, eh", le dijo Macri al padre mientras se reponía del inesperado bombazo.

Lihuel ya había sido protagonista de otro video viral, en 2013, cuando su papá Sebastián Medrano (42), el mismo al que una maestra convenció, cuando tenía 3 años, de cambiar los colores "millonarios" por los azulgranas, lo filmó viendo por la tele el promocionado "último partido" de Buffarini antes de irse a los Rayados de Monterrey (México), contra Quilmes.

Mauricio Macri recibió un pelotazo en la ingle en un penal que le pateó un nene de 8 años.

Mauricio Macri recibió un pelotazo en la ingle en un penal que le pateó un nene de 8 años.

"Hijo, tengo que decirte algo, este partido es el último que juega Buffarini en San Lorenzo", le comentaba su padre. Y el nene se preguntaba, una y otra vez, "por qué".

Tras la difusión de las imágenes, el jugador le cumplió el sueño y lo recibió en un entrenamiento en el Nuevo Gasómetro, adonde le regaló su camiseta. Finalmente, Buffarini no se fue a México y recién emigró en 2016 al San Pablo de Brasil. Hoy, el destino lo puso en Boca Juniors, uno de los rivales más picantes de los "cuervos".

En el partido de la Superliga que jugaron San Lorenzo y Boca el 4 de febrero de este año, los hinchas locales se la pasaron insultando al jugador cordobés. ¿Qué hizo Lihuel en las tribunas? Lloró mucho, sin entender las puteadas por semejante "traición", tanto como el propio jugador.

La elección de McDonald's, con el visto bueno de Javier Mascherano, sobrevino por un golazo que convirtió Lihuel en uno de los tres clubes infantiles donde cada fin de semana exhibe el poder de fuego de sus remates presidenciales.

En aquel momento, su mamá Valeria Tedesco (41) atravesaba una de sus seis internaciones en tres meses, período en el que superó dos operaciones por una extraña enfermedad. Su único hijo, en medio de un partido, convirtió un gol, se levantó la camiseta y debajo tenía una remera con una dedicatoria especial: "Fuerza mamá, te amo".

Valeria recibió el video que le envió su marido por WhatsApp y aún se emociona al recordar el momento. "Si todo lo que yo pasé tiene este resultado, no tengo más nada que decir", le dice tras el "pelotazo presidencial" a Clarín.

El pedido de Lihuel a los jugadores de San Lorenzo para que ganaran la Copa Libertadores de América, en 2014, para su abuelo José.

El pedido de Lihuel a los jugadores de San Lorenzo para que ganaran la Copa Libertadores de América, en 2014, para su abuelo José.

Lihuel, con sus 8 años cumplidos en mayo, ya está volando a Rusia junto a los otros diez afortunados. Su familia, que se reparte entre Ciudadela y el barrio porteño de San Cristóbal, más la escuela de Parque Patricios adonde concurre al tercer grado, ya esperan por su próxima aventura.

El Mundial, minuto a minuto

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.