Malvinas: eligieron una aerolínea para hacer escala en el continente pero mantienen en secreto su nombre

Politica
Lectura

El consejo ejecutivo de Malvinas informó anoche que ya eligió una aerolínea para sumar un segundo vuelo desde el hacia desde Sudamérica. Este sigue los acuerdos firmados por los gobiernos de

Mauricio Macri y Theresa May, y conlleva una escala en una ciudad del territorio Continental, es decir, de Argentina.

Si embargo, los isleños como las cancillerías argentina y británica guardan todavía en secreto cuál es la operadora y cuál la ciudad destino y la ciudad escala, lo que se sabrá en días. Hasta ahora se han negado reiteradamente a qué Buenos Aires sea esa escala. El vuelo que opera desde 1999 es el de Latam todo los sábados.

Este vuelo de Latam de Punta Arenas (Chile) a Mount Pleasant (Malvinas) hace al mes una escala de ida y otra de vuelta en Río Gallegos. De acuerdo al comunicado emitido por el gobierno de Malvinas este iniciará “negociaciones” y no revela detalles “por “razones comerciales”.

La “decisión final la tomarán la Asamblea Legislativa y él Consejo Ejecutivo en los próximos meses pero no antes de agosto” se arroga el comunicado.

El consejero Barry Elsby reconoció la necesidad que tienen las islas de este segundo lazo con el Continente que será en “beneficio de las Islas Falkand y de su gente”

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.