Emilio Monzó se enojó con un diputado por el recuento de votos: "Estamos jodiendo"

Politica
Lectura

El debate por la legalización del aborto en Diputados llevó casi 24 horas. Minutos antes de las 10, cuando la cámara por fin terminaba de votar, el clima llegó al punto

máximo de tensión y nerviosismo.

A eso se le sumó el pedido de del diputado cordobés Javier Pretto, quien reclamó que se realizara un nuevo recuento tras escuchar varias denuncias por votos mal contados por parte de un grupo de cinco legisladores.

En realidad, los votos cargados erróneamente habían sido dos: el de Luis Beder Herrera, de La Rioja, y el de Graciela Navarro, de Santiago del Estero. El conteo final quedó entonces en un 129 a favor de la ley, 125 en contra y una abstención.

Todavía con dudas, Pretto le pidió más detalles a Emilio Monzó, el presidente de la Cámara: "Estamos en la presencia de una sesión histórica y se ha producido una confusión al final, donde usted mismo dijo que había cinco votos que no se habían contabilizado…".

Monzó, cansado, lo interrumpió: "Son dos votos… matemática. Dos votos; no altera la votación". Pese al evidente enojo del presidente, el diputado cordobés insistió: "Solo le pido los resultados finales de la votación".

La respuesta de Monzó fue contundente y generó gritos y aplausos en el recinto: "¡Si a las 10 de la mañana usted necesita por dos votos el resultado final, estamos jodiendo!".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.